Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

23 de agosto de 2021

Argentina superó objetivo de inmunización y más del 60% de los mayores de 50 años tiene dos dosis

Según se precisó, "con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina.

Más del 60% de los mayores de 50 años tiene completo su esquema de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, lo que garantiza la protección del grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con la enfermedad, destacó hoy el Gobierno.



"Más del 60 por ciento de la población de mayores de 50 años ya cuenta con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19, con lo cual Argentina superó el objetivo de agosto", según se consignó oficialmente en base a las metas definidas por el Ministerio de Salud junto a la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud.

Según se precisó, "con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que había establecido para el mes agosto, que era alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos".

Desde Rusia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, apuntó que "se avanzó mucho en agosto" y se espera "aplicar por los menos dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en el mes los 7 millones de segundas dosis".

La funcionaria agregó que cumplir con este hito "es una buena noticia" porque "cada punto de ese porcentaje que se pueda subir, implica menos hospitalizaciones y menos muertes".

Hasta el momento, ya tiene una dosis de vacuna casi el 60% de toda la población y 82,6 % de los mayores de 18 años.

De acuerdo a los datos suministrados, cuentan con una dosis el 91,5% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,9% de las personas con 50 o más años.



COMPARTIR:

Comentarios