Martes 23 de Abril de 2024

16.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de noviembre de 2022

Llega “Primavera Saludable” al barrio Canal V vacunando, desparasitando y registrando perros

Ferracioli informó que el único requisito para aplicar la vacuna antirrábica es que el perro sea mayor de tres meses de edad.

El programa “Primavera Saludable” llegará mañana a la plaza que se recuesta sobre las calles  Río Gallegos y Pilar del sector TCI, en el barrio Canal V, con un equipo de profesionales de la subsecretaría de  Ciudad Saludable de la Municipalidad ofreciendo vacunación antirrábica gratuita y el empadronamiento de canes temperamentales.

 

Además, el equipo, que estará entre las 11.30 y las 14.30 en el lugar, desparasitará también de manera gratuita a perros y felinos con el objeto de  evitar que se deteriore la salud y el bienestar de los animales no humanos y a la vez disminuir los riesgos de transmisión de alguna enfermedad en el hogar.

El único requisito para aplicar la vacuna antirrábica a los canes es tener más de tres meses de edad y concurrir con collar y correa, contó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, y advirtió que la persona responsable no debe olvidar ir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

“También vamos a estar desparasitando en forma gratuita para perros y gatos, y por indicación del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, estaremos con el registro de perros temperamentales, mal llamados potencialmente peligrosos, que son los que tienen una mordida fuerte”, indicó.

Ferracioli explicó que esta inscripción está enmarcada en la ordenanza N°11036 que en el artículo 18 establece el empadronamiento de canes. Aclaró especialmente que la fuerza de una mordedura de perro no necesariamente significa que el animal es peligroso ya que algunos de los animales no humanos de mejor temperamento tienen las mordeduras más fuertes.

Indicó que a la fecha hay registrados más de 2000 perros y de esos “la mayoría están castrados”. “Así que estaremos mañana vacunando, desparasitando y registrando perros”, cerró la funcionaria municipal.



COMPARTIR:

Comentarios