Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de noviembre de 2022

Mercedes Lamarca y Gladys Aballay son las candidatas de Libres del Sur

“Cuando sea concejala voy a trabajar para que el presupuesto vaya destinado primero a los barrios” aseveró la candidata a concejala.

Mercedes Lamarca encabezará la lista de diputados y Gladys Aballay la de concejales para las elecciones del 2023 por Libres del Sur.

 

Así lo anunció el candidato a presidente por esa fuerza Jesús Escobar en conferencia de prensa. En segundo lugar para la legislatura se ubica Walter Erdozain, médico de Rincón de los Sauces.

“Libres se renueva y al mismo tiempo pone toda la experiencia que tiene de su dirigencia a disposición del pueblo” señaló Jesús y agregó que “nuestros principales ejes serán una gestión de Vaca Muerta para todos y todas, generación de trabajo, defensa del hospital público, defensa de los derechos de las mujeres y fuerte inversión en los barrios”.

Mercedes se explayó en el concepto de “Vaca Muerta para todos y todas”. “Estamos parados sobre la cuenca hidrocarburífera y gasífera más importante de Latinoamérica y eso en vez de ser un beneficio termina siendo perjudicial. Tenemos los niveles de producción más altos en más de 20 años y eso se muestra como un gran logro; sin embargo también tenemos los índices de pobreza más altos” dijo.

“Desde la legislatura vamos a impulsar que haya una redistribución de la renta petrolera para que sea un beneficio para todas las neuquinas y neuquinos estar parados sobre este suelo” agregó la candidata.

En tanto Aballay aseguró que “hay mucha desigualdad en la ciudad de Neuquén. Hay dos realidades distintas; la de los grandes edificios en el centro y la de los vecinos que no tienen para comer ni acceso al agua en los barrios”.

“Cuando sea concejala voy a trabajar para que el presupuesto vaya destinado primero a los barrios” aseveró la candidata a concejala.

Por su lado Erdozain estimó que “la salud es un derecho y debe ser gratuita y universal; la salud no es un bien de mercado. Hoy se apuesta desde el gobierno a favorecer la medicina privada relegando a la pública”.



COMPARTIR:

Comentarios