Sábado 20 de Abril de 2024

9.9°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de noviembre de 2022

El Día de la Tradición ya empieza a vivirse en Zapala

Desde el Municipio ya comenzaron a trabajar para vivir cuatro intensas jornadas en el marco de la fecha que conmemora el nacimiento del poeta argentino José Hernández.

Serán cuatro intensas jornadas repartidas en diferentes puntos de la ciudad, con una interesante propuesta cultural y artística. Cada uno de los eventos será posible gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Asociación Gaucha “El Fortín”.

 

El día 5 de noviembre inicia la fiesta por el Día de la Tradición, el 6 del corriente el tradicional desfile, para luego darle paso el 10/11 al acto protocolar en el Monumento a José Hernández, y cerrar el día 11 de noviembre con la gran Peña en el galpón del Paseo La Estación.

En este sentido, desde hace algunas jornadas ya se abrió la convocatoria de artistas que quieran participar en este último evento, y la respuesta fue inmediata. Los interesados/as deberán enviar su propuesta al mail agendaculturalzapalagmail.com

Tienen tiempo hasta el día 3 de noviembre.

Desde la Municipalidad anticiparon que la Peña tiene previsto iniciar alrededor de las 21 horas y es probable que se extienda hasta las 3 de la madrugada. Es por ello, que la cantidad final de presentaciones dependerá de las propuestas que cada uno de los artistas acerque. Sin embargo, la respuesta fue muy positiva y ya hay más de 20 solicitudes para ser parte.

Con respecto a la cantidad de eventos y la variante de géneros y gustos, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, María José Rodríguez, comentó que “vamos tratando de ser complacientes con las necesidades y gustos de todos los vecinos/as. No solo en la música, sino también con artes visuales, escénicas, formando así una agenda de todos los rubros que tiene la disciplina artística”.

A propósito de gustos y actividades convocantes, también se recuerda a la comunidad que el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo el segundo Encuentro de Payadores del año, con la presencia de una docena de especialistas en el rubro que llegarán al Cine Teatro Municipal. La entrada tiene un valor de $1000.



COMPARTIR:

Comentarios