Jueves 25 de Abril de 2024

13°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de octubre de 2022

Derecho a leer: cierre de encuentros formativos

Con la presencia de más de 80 docentes del Distrito VI, esta mañana se llevó a cabo la exposición de experiencias en una iniciativa articulada por el CeDIE y equipo supervisivo.Con la presencia de más de 80 docentes del Distrito VI, esta mañana se llevó a cabo la exposición de experiencias en una iniciativa articulada por el CeDIE y equipo supervisivo.

El auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) reunió a más de 80 docentes de primeros grados, maestras y maestros de apoyo, equipos directivos y las supervisoras Marisa Mortada y Carina Rodríguez, por el dispositivo de encuentros formativos vinculadas al derecho a leer de las y los estudiantes, propuestos dentro de las acciones de la agenda educativa neuquina.

 

En esta etapa, participaron docentes de San Patricio del Chañar, Centenario, Añelo, Los Chihuidos, Vista Alegre, quienes esta mañana cerraron el trayecto con la puesta en común de experiencias que llevaron adelante en el marco de la construcción de recorridos lectores.

Los ejes de la capacitación giraron en torno a modalidades de lectura, armado de recorridos lectores, estrategias de mediación y optimización de los recursos de las bibliotecas.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova expresó los saludos del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y destacó: “Este auditorio nos convoca hoy en el marco de la formación y del perfeccionamiento docente. Será un espacio para poder compartir las experiencias de lo transitado para fortalecer la escuela con propuestas vinculadas al derecho a leer”.

Por su parte, Iván Nicola, director provincial del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) Alicia Pifarré, resaltó la propuesta articulada con el equipo supervisivo y repasó diversas acciones que se están implementando en la jurisdicción como la entrega de libros a instituciones educativas del Nivel Inicial y Primario, en el marco del Programa Nacional “Libros Para Aprender”.

“Con esta acción se busca garantizar el derecho a leer de nuestras infancias. Celebramos que los libros que llegan a las manos de cada niño y niña, también sean la oportunidad para que en los hogares sea utilizado por las familias”, señaló Nicola.

Finalmente, las supervisoras Marisa Mortada y Carina Rodríguez agradecieron la participación de las y los docentes presentes y que participaron de esta propuesta, porque serán las y los replicadores en cada institución educativa, de las experiencias y recursos compartidos en el trayecto formativo.



COMPARTIR:

Comentarios