Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de octubre de 2022

Cortes programados de energía en zonas centro y oeste de la provincia

Se desarrollarán el 5 y 6 de noviembre, de 7 a 13, y afectará distintas localidades de la zona del centro y oeste provincial, por trabajos de mantenimiento eléctrico.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que el 5 y 6 de noviembre se realizarán cortes programados en sectores de la provincia por tareas de mantenimiento.

 

El sábado 5 de noviembre, en el horario de 7 a 13, las tareas de mantenimiento programado se llevarán a cabo en la línea de alta tensión Zapala – Las Lajas, que afectarán el suministro eléctrico en gran parte de la zona oeste durante dicho lapso. En tanto, el domingo 6 de noviembre, también de 7 a 13, saldrá de servicio la línea de alta tensión Cutral Co – Zapala, lo que producirá el corte de energía en Zapala y las localidades del oeste neuquino.

Localidades afectadas durante el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre:
Las Lajas, Bajada del Agrio, Quili Malal, Quintuco, Loncopué, El Huecú, El Cholar, Caviahue y zonas rurales aledañas.

Localidades afectadas sólo el domingo 6 de noviembre:
Zapala, Mariano Moreno, La Amarga, Ramón Castro, Los Catutos, Covunco Abajo, Puente Picún Leufú, Aluminé, Pehuenia y zona de influencia.

Las tareas programadas consisten en poda y cambio de herrajes en la línea de alta tensión Zapala – Las Lajas. Por su parte en la línea de alta tensión de 132 kilovatios Cutral Co – Zapala se colocarán dispositivos ave – stop, y se realizará el recambio de aisladores y herrajes.

Desde el EPEN se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios para reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.



COMPARTIR:

Comentarios