Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de agosto de 2021

Bingo Matero Virtual para adultos y adultas mayores

La iniciativa provincial busca compartir una jornada recreativa en todos los rincones de Neuquén.

Hoy lunes 23 de agosto, a las 16 horas, se llevará a cabo una nueva edición del Bingo Matero Virtual, en esta oportunidad se desarrollará en Picún Leufú.

 

La actividad convocada por la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía es organizada junto al municipio de la localidad y tiene como ejes concretar el acceso al uso de la tecnología, el acceso a un espacio de recreación, así como el acceso a un espacio lúdico de re vinculación social no presencial en contexto de pandemia.

Esta actividad brindará premios para la línea y bingo completo, así como se realizará un sorteo con todas y todos los participantes. Se desarrollará a través de la plataforma Zoom, con inscripción previa y tanto para anotarse como para realizar consultas, las y los interesados pueden llamar o enviar mensajes de WhatsApp al 299 4550443.

En el marco del Día de los Abuelos y Abuelas, el pasado 30 de julio, se realizó el primer Bingo Matero Virtual del que participaron once agrupaciones de personas mayores, ciudadanas y ciudadanos del conglomerado Neuquén – Plottier. El total asistieron 100 jugadores y jugadoras que se reencontraron virtualmente, asumiendo el desafío de las nuevas formas de comunicación.

Como parte fundamental de la organización de esta actividad y previo a su realización, la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios realizó encuentros para explicar los procedimientos de descarga, apertura y gestión de la plataforma Zoom, de manera que las personas puedan sentirse preparadas para el encuentro.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez detalló: “Esta es una propuesta sumamente enriquecedora que tiene como objetivo seguir acompañando a nuestras adultas y adultos mayores en esta nueva normalidad y, a la vez, fortalecer sus espacios de encuentro que han sido postergados por la pandemia. Esta actividad recreativa, de juego y diversión, trae consigo una capacitación, una invitación a insertarse en el mundo de la virtualidad a la que muchas y muchos no estaban habituados y que les permite revincularse con sus amistades”.

Por su parte, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio expresó: “Hacer partícipes del uso de la tecnología a las personas mayores y sus familias es un desafío, no una imposibilidad y esta propuesta nos lo demuestra claramente. Tenemos que seguir trabajando en este sentido”.



COMPARTIR:

Comentarios