Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de octubre de 2022

El beach handball a la final de los Juegos Evita

Con varias medallas en atletismo, natación, boxeo, patín carrera y gimnasia rítmica, más la clasificación a la final de los equipos de beach handball en ambas ramas, Neuquén cerrará su participación en los Juegos Evita, que desde el domingo se realizan en Mar del Plata.

Con 850 deportistas participando en 38 disciplinas en los deportes convencionales y cuatro en deportes adaptados, la delegación neuquina cerrará una nueva participación en el certamen corolario del programa Neuquén Juega que impulsa el ministerio de Deportes y desde donde surgieron los clasificados a la gran final nacional.

 

El beach handball es un deporte en el que Neuquén hace punta, los dos equipos lograron meterse en la final.  El equipo femenino derrotó a Buenos Aires 2-1. Luego de caer en el primer parcial 12-10, las neuquinas ganaron el segundo 18-12 y en definición shoot out se impusieron 4-2. Y este sábado, desde las 10:15, buscarán la primera medalla de oro en el estreno de la disciplina en los Juegos Evita ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lo propio intentarán conseguir los varones a la misma hora ante Buenos Aires, luego de vencer hoy a Entre Ríos por 18-4 y 27-14.

En atletismo Camila Salvucci, en la categoría Sub-17, logró la medalla de plata en salto triple con una marca de 11,24 metros detrás de la bonaerense Joaquina Dura, quien con 11,33 metros la superó en el último intento. Luego en la prueba de 100 metros, quedó sexta en la final con 12s69/100.

 

En boxeo, Nayra Garrido de Picún Leufú, en categoría Sub-16 avanzó a las semifinales asegurando así la medalla de bronce que finalmente obtuvo al perder por puntos con la chaqueña Martina Miranda en 50 kilos que finalmente disputará la final.

El deporte adaptado cerró su participación y los chicos con discapacidad en natación lograron dos medallas de oro a través de Alejandro Cinquigrani quien obtuvo la presea de oro en 25 metros pecho en categoría Sub-16 SB5 y María José Cattaneo, en 25 metros libre Sub-14 síndrome de down. Mientras que Tiziano Guerra obtuvo bronce en 25 metros libre S10.

En tanto en atletismo adaptado, Fernando Rodríguez logró la medalla de plata en lanzamiento de bala, Sub-14 talla baja, mientras que Camilo Angelino fue bronce en los 100 metros PC y el mismo metal logró Joaquín Melliqueo, en 100 metros motores.

En judo el capitalino Nehuén Soto irá por el oro este sábado ante Córdoba luego de superar hoy a San Luis en semifinales. Por su parte, Aluhé Lavanderos Casanova de San Martín de los Andes, perdió con una judoca de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y peleará ante una rival de Jujuy, por la medalla de bronce.

La gimnasia rítmica infantil Sub-14 logró medalla de plata con María Luz Candia, Olivia Núñez Rodríguez, Victoria Rojas y Victoria Infante, dirigidas por Diego Villarroel y Constanza López Miranda.

También consiguieron sendas medallas de plata las patinadoras Katherine Bravo y Blanca Baeza, en los 600 metros por equipos.

En escalada, el equipo femenino Sub 16 que integran Ana Chávez de Neuquén y  Giuliana Scolla Martínez de Piedra del Aguila, se metió entre los ocho mejores y buscará hacer podio. en la jornada final.

En tanto en skate, el sanmartinense Juan Manuel Bourguignón, quedó sexto en la final.

El taekwondo tendrá cinco deportistas peleando por la medalla de oro. Ellos son Shayén Olave (46 Kg.); Facundo Hernández (48 Kg.) Lautaro Contrera Dal Soglio (58 kg.), Thiago Espíndola (-44 Kg.) y Facundo Hernández (64 Kg. masculino). Otro de los deportistas que buscarán el oro es Máximo Rettig.

En hockey el Sub-14 masculino de Chos Malal, perdió con CABA 4-1 y en la misma categoría, Tiro Federal de Zapala perdió 3-0 y en el cierre buscarán avanzar en las posiciones en la clasificación general.



COMPARTIR:

Comentarios