Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de octubre de 2022

Otorgarán beneficios para producciones que elijan Neuquén para filmar

Se firmó hoy el convenio a través del cual el gobierno provincial y el Incaa trabajarán para promover la producción audiovisual en la provincia de Neuquén.

La provincia de Neuquén -a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep)- y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) trabajarán para promover la producción audiovisual en la provincia de Neuquén, para lo cual el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del Incaa, Nicolás Batlle, firmaron una carta de intención.

 

El mandatario agradeció a Batlle por su presencia en la provincia y el apoyo a la cinematografía, “por abrirnos la puerta, por trabajar en conjunto, por construir agendas a la par”.

Gutiérrez, destacó el desarrollo de la cinematografía que impulsa la provincia de Neuquén gracias a la inauguración -realizada este jueves- de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Patagónica (CAIP), a lo que se suma “el fortalecimiento del recurso humano, infraestructura, equipamiento, insumos, traslados”.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, explicó que el convenio tiene como finalidad que la provincia, a través del Iadep, y el Incaa trabajen para promover la producción audiovisual en la provincia, lo cual “será muy beneficioso para las producciones que elijan Neuquén como locación para filmar”.

“Esto es muy importante, es un paso más que se suma a todo lo que venimos haciendo en la formación a través de la escuela que incorporamos con el Incaa, la ley de cine provincial, la cinemateca, promoviendo nuevos convenios para el año que viene, y que la provincia cuente con una Film Comission”, señaló.

La Film Comission asistirá a quienes decidan elegir locaciones neuquinas para filmar con todos los recursos con los que cuenta la provincia como locaciones, capacidad hotelera, los recursos humanos artísticos. “Eso estará a disposición del país y del mundo”, indicó el ministro.

Destacó el trabajo conjunto con el Incaa y aseguró que estas iniciativas generan empleo y también la afluencia de turismo a la provincia, “que tiene locaciones increíbles y además tiene capacidad técnica y artística”.

En tanto, Batlle destacó la política audiovisual que lleva adelante la provincia “en forma cabal y amplia, que empieza con la formación a través de la Enerc Patagonia Norte, el marco jurídico con la Ley de cine y audiovisual que es ejemplar y se toma como modelo en otras provincias”, entre otras medidas.

También felicitó la política de conservación que tiene Neuquén a través de la creación de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Patagónica (CAIP). Indicó que la carta de intención filmada hoy es un primer paso para “fortalecer en términos financieros a las películas que se filmen en la provincia y tengan apoyo del Incaa”.



COMPARTIR:

Comentarios