Domingo 19 de Septiembre de 2021

6.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de agosto de 2021

Aerolíneas lo quiso cagar (y no pudo)

Un vecino compró un pasaje, suspendieron los vuelos y tuvo que ir a la Justicia

Mala leche: compró un pasaje de avión y ese mismo día el gobierno suspendió los vuelos de cabotaje

 

Un vecino de Cipolletti debió iniciar un reclamo legal para recuperar el dinero de un pasaje de Neuquén a Buenos Aires. Es que compró el viaje el mismo día que se suspendieron los vuelos de cabotaje, el 17 de marzo de 2020. Enseguida llamó a la compañía, se acercó hasta las oficinas de Neuquén y no obtuvo respuestas. En el Juzgado de Paz pudo solucionar su problema.

Según consignó en la demanda el pasaje para viajar desde Neuquén a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas fue adquirido el 17 de marzo. Pero justo en ese momento el gobierno comunicó el decreto que suspendía los vuelos de cabotaje. Luego se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia.

El cliente se acercó hasta las oficinas de la aerolínea, pero allí le informaron que por haberse realizado la compra por un canal de autogestión la tarifa era sin cambio ni devolución.

Como el hombre insistió con su reclamo, un mes después le dijeron que “ya habían realizado la gestión vía web” y que pronto tendría el dinero del pasaje acreditado. Sin embargo, eso no ocurrió y ante una nueva consulta desde la compañía adujeron que era un problema del banco con el que el cliente operaba.

En el Juzgado de Paz de Cipolletti la aerolínea mantuvo el mismo argumento y se desligó de la responsabilidad. Presentó algunos comprobantes con códigos alfanuméricos como prueba de que habían realizado el pago.

De todas formas, se solicitó un informe al Banco Nación con el movimiento de cuentas de Aerolíneas Argentinas y de allí surgió la inexistencia de una transferencia a la cuenta del cliente.

El fallo ordenó un resarcimiento por el monto de 13.808,02 pesos que incluye el daño económico y el daño punitivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!