Viernes 19 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de octubre de 2022

Plaza Huincul será sede de la última fecha del Rally Neuquino 2022

En la mañana del día de hoy se realizó la conferencia de prensa con motivo de presentar la última fecha del “Campeonato Rally Neuquino 2022 – Gran Premio Coronación – Homenaje a Héctor ‘Letín’ Cancio”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 4, 5 y 6 de noviembre. En la misma estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Suárez, el presidente de APPRyN Sur, Bruno Campos, y el piloto local Roberto Raimondi.

En primera instancia, el mandatario comunal recordó al señor Letín Cancio, gran referente del Rally regional, quien falleció el pasado 10 de octubre. Destacó la incansable dedicación y el trabajo que realizó a lo largo de todo estos años en beneficio de esta disciplina del deporte motor a nivel local y nacional “La gran persona que fue Letin hace que lamentemos profundamente esta enorme pérdida. Un ser comprometido y trabajador, que supo dejar una huella imborrable en la historia de nuestra comarca, por su labor empresarial y su posición como referente de esta gran disciplina que es el Rally”. 

 

Afirmó que seguirá trabajando para fortalecer el vínculo con todo lo relacionado al desarrollo local de la disciplina, reforzando la labor institucional y apoyando a cada uno de los pilotos de la comarca.

Agradeció a la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur por establecer a nuestra ciudad como sede de esta última fecha del Rally Neuquino, afirmando su entusiasmo porque la gente pueda disfrutar de este evento deportivo de tan alta envergadura. De igual manera, agradeció  a los organizadores del evento por todos los trabajos que se están llevando a cabo para que esta nueva fecha se desarrolle de forma óptima, previendo todas las medidas pertinentes para que los vecinos vivencien el evento de forma segura.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Bruno Campos, afirmó que gracias a la destacada organización en el desarrollo de la última edición que se disputó en la ciudad de Plaza Huincul, se tomó la decisión de correr esta última fecha del campeonato 2022 en caminos de nuestra comarca, “Esas son las cuestiones particulares que tenemos en cuenta a la hora de decidir dónde se van a correr fechas tan importantes como esta, donde se definirán 5 campeonatos”. Resaltó el gran desempeño logístico que está llevando a cabo todo el equipo del municipio para que las carreras se desarrollen de manera segura, afirmando que siempre se pone a disposición de APPRyN Sur la cantidad de personas necesarias para preservar la seguridad de todos los aficionados. Al finalizar agradeció enfáticamente al intendente municipal y a todo su gabinete por el trabajo que han llevado a cabo para recibir al Rally Neuquino por segunda vez en este 2022.

Informó que las actividades comenzarán el día viernes 4 por la tarde con la verificación administrativa y técnica de los autos en el Pasaje Velo, y el reconocimiento de los caminos. En la noche de esta primera jornada se llevará a cabo la largada promocional en la rampa que estará ubicada en el Pasaje Velo.

El piloto local, Roberto Raimondi, manifestó sus expectativas respecto al desarrollo del evento, remarcando la importancia de que nuestra ciudad pueda, nuevamente, ser sede de un evento deportivo tan importante “Es muy emocionante poder correr por estos grandes caminos que tiene nuestra ciudad. Agradezco a todo el equipo del municipio y a los integrantes de la Asociación por el gran esfuerzo que han puesto para gestionar la llegada de un nueva fecha del Rally Neuquino a Plaza Huincul” .



COMPARTIR:

Comentarios