Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de octubre de 2022

Se reunió el Comité de Vigilancia de Zona Franca Zapala

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la municipalidad. Se aprobó el reglamento interno y se evaluaron acciones futuras.

Se aprobó el reglamento interno y se evaluaron acciones futuras del comité de vigilancia de Zona Franca Zapala, durante un encuentro que se desarrolló en instalaciones de la municipalidad local.

 

La convocatoria se realizó con la premisa de evaluar y poner en consideración el reglamento interno de la Zona Franca Zapala enviado por el concesionario; informar sobre las gestiones realizadas y dar a conocer cuáles serán las acciones futuras del Comité de Vigilancia.

De la reunión participaron la presidenta del Comité y subsecretaria de Industria, Claudia Afione; la representante del Poder Ejecutivo provincial, Cecilia Otero; y en representación de la municipalidad de Zapala, el intendente Carlos Koopmann y Jorgelina Almeira.

“Se aprobó el reglamento interno de la Zona Franca. Eso es muy importante para que, una vez finalizadas las obras, se pueda comenzar con la solicitud de la habilitación del régimen”, destacó Afione, remarcando que el documento enviando por el concesionario no sufrió modificaciones generales.

En cuanto a las gestiones realizadas, se informó sobre el análisis de la modificación de la Resolución 70/96, para incorporar a la Aduana como parte del Comité. Asimismo, se explicó sobre las gestiones que se están realizando desde el Consejo Federal de Zonas Francas para concretar un encuentro con las nuevas autoridades de la secretaría de Industria de la Nación para continuar trabajando sobre la posibilidad de modificar la Ley 24.331.

Por otra parte, desde el municipio local se informó sobre empresas interesadas en radicarse en la Zona Franca y también plantearon la importancia de lograr una regulación sobre la actividad del minado de criptomoneda, tanto en territorio general como en Zona Franca. Ante este tema, Afione detalló que “con el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, nos reunimos en Buenos Aires con gente de Aduana Nacional para realizar el pedido de la regulación de la citada actividad”.

Cerrando el encuentro se acordó una futura jornada de trabajo junto con el Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, para ver el funcionamiento desde el comienzo de la actividad hasta el cierre.

 



COMPARTIR:

Comentarios