Miércoles 24 de Abril de 2024

16.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de octubre de 2022

Plaza Huincul - El intendente municipal estuvo presente en la ceremonia de premiación de los Juegos Integrados Neuquinos 2022

Ayer el Club Deportivo Plaza Huincul fue sede de la etapa final de los Juegos Integrados Neuquinos 2022. Delegaciones de diversas localidades de la provincia se congregaron para competir en las disciplinas deportivas y culturales que ofrece este certamen de carácter provincial.

El intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente acompañando a los adultos mayores en esta jornada tan especial, y participando de la ceremonia de premiación que tuvo lugar en horas de la tarde. De igual manera, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Marga Yunes, estuvo presente acompañando a los competidores al inicio de las actividades. 

 

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Familia de la provincia, Amancay Audisio, la directora provincial de Políticas para Personas Mayores, Blanca Llanquitur, la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta y el director de Gestión Social y Familia, Ariel Dumigual. 

El mandatario comunal comentó que se trabajó arduamente con el objetivo de poder llegar con los tiempos estipulados para que el evento se desarrolle de la mejor manera, estableciendo a nuestra ciudad como sede de estos juegos provinciales. Comentó que siempre es grato poder asentar estos espacios de encuentro y recibir a adultos mayores de diversas partes de nuestra provincia, “Siempre disfruto poder participar de estos encuentros donde nuestros adultos mayores comparten un momento diferente, realizando actividades que mejoran su calidad de vida”. Agradeció ampliamente  a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por tener presente a nuestra ciudad para el desarrollo de este tipo de actividades que ofrecen espacios recreativos y de distensión para los adultos mayores. 

La directora del Centro ‘Atardecer Feliz’, Alicia Silva, manifestó su alegría por el hecho de que nuestra ciudad haya sido sede de un certamen tan importante a nivel provincial. Agradeció enfáticamente al mandatario comunal por haber realizado las gestiones pertinentes para llevar adelante este evento, asentando a nuestra localidad como espacio de competencia de esta etapa final. La directora comentó que 480 adultos mayores estuvieron compitiendo en las categorías deportivas y culturales que componen estos Juegos. Como es sabido, los ganadores representarán a la provincia de Neuquén en los Juegos Nacionales Evita 2022. 

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Marga Yunes, destacó la importancia de poder llevar adelante actividades que contribuyan a generar espacios recreativos para los adultos mayores, resaltando también el orgullo que genera el hecho de que nuestra localidad haya podido ser sede de esta etapa de competencia tan importante “Los adultos mayores disfrutan mucho de estos encuentros, donde pueden compartir con compañeros de diferentes localidades de la provincia,  a la vez que se mantienen activos realizando actividades de su interés”

Hacia el final, la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, agradeció al intendente municipal por la predisposición con la que gestionó este gran evento, poniendo a disposición equipos de trabajo y recursos para que todas las actividades se desarrollen lo mejor posible.



COMPARTIR:

Comentarios