Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de octubre de 2022

Evalúan la calidad de agua del Limay antes de la temporada estival

Todos los años se toman muestras del Limay en busca de garantizar la calidad de agua y resguardar la salud de las y los bañistas.

La Municipalidad comenzó con el procedimiento de toma de muestras para evaluar la calidad de agua del río Limay antes del comienzo de la temporada estival. Esta metodología de evaluación es requisito indispensable para habilitar los balnearios y zonas recreativas para uso de las y los bañistas cada temporada.

 

Este trabajo a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio se realiza en conjunto con Recursos Hídricos y la AIC y se analizan en los laboratorios del CIATI.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana,  detalló que “la primera muestra se toma en la estación de Monitoreo de Calidad de Agua que instalada en el Club Biguá la cual funciona con un software y paneles solares. Posteriormente, se realizan la recolección de más muestras en distintos puntos del Río Limay a lo largo de las semanas previas al inicio de temporada”.



COMPARTIR:

Comentarios