Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de octubre de 2022

Gaido recorrió la obra de pavimentación en el barrio Rincón de Emilio

En el barrio Rincón de Emilio avanza a buen ritmo la obra integral de pavimentación y de drenajes a través del Plan Capital. Ya se ejecutó el canal pluvial que resolverá los inconvenientes que tenían las y los vecinos con grandes lluvias y ahora el asfalto avanza por la calle América del Sur, priorizando en esta primera etapa el recorrido de los colectivos urbanos.

Por la mañana, el intendente recorrió los trabajos que lleva a cabo la Municipalidad de Neuquén y tras señalar que el tramo inicial de asfaltado abarca 25 cuadras corroboró “vamos a pavimentar todo el barrio”.

 

“En esta etapa inicial se va a privilegiar el recorrido del transporte público de pasajeros pero también fue publicado el registro de oposición para todo el barrio Rincón de Emilio”, dio cuenta el jefe comunal.

“Esto tiene que ver con un desarrollo que estamos haciendo en toda la ciudad de más de 1200 cuadras de asfalto del Plan Capital. Ayer inició la sistematización del canal Pastor Pluis que pasará a ser un Parque Lineal desde la calle Rohde hasta el Parque del Oeste y ahora estamos con otra obra pública municipal en otro sector de Neuquén, distante a ese, pavimentando”.

“Estamos haciendo lo que habíamos comprometido”, insistió, e indicó que por las características particulares del suelo de Rincón de Emilio la pavimentación se hace con hormigón.

En relación a las obras, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que en esta primera etapa se está trabajando con 16 cuadras sobre la calle América del Sur y en total en este sector son 55 las que quedan pavimentar.

 

Además señaló que se completarán todos los pluviales y drenajes, “este es un barrio que tiene complicaciones con el tema del agua. Así que a medida que vamos llegando con la obra de asfalto revisamos pluviales y completamos los que faltan, también reparamos cordón cunetas”.

Indicó que en ocho meses finalizará la ejecución de la obra y puntualizó que tiene una inversión de 35 millones de pesos.

“Vamos a agregar dos ingresos más al barrio Rincón de Emilio, uno por calle Asia y otro por Atlántida”, agregó. “Quedará todo el barrio pavimentado”, destacó la funcionaria.

“Es una obra muy esperada por el barrio porque ha crecido muchísimo y el requerimiento de los vecinos siempre fue el asfalto”, dijo Alex Tarifeño, presidente de la vecinal de Rincón de Emilio.

El vecino recordó que la pavimentación fue parte de un compromiso que había realizado el intendente Gaido “no hace mucho y hoy vemos los hechos”. A lo que sumó que las cuadras incorporadas mejoraron el tránsito de quienes viven allí.

Por otro lado, señaló que el jefe comunal también comprometió un nuevo acceso que estará ubicado sobre la calle Océano Pacífico y que se sumará al tradicional de calle Europa. Al mismo tiempo, agradeció los trabajos pluvioaluvionales realizados en el sector ya que evitan las inundaciones que solían ocurrir en días de lluvias.



COMPARTIR:

Comentarios