Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de octubre de 2022

Zapala - Más verde para la ciudad

Con el objetivo de seguir embelleciendo diferentes sectores de Zapala, desde el Municipio avanzan con un destacado plan de forestación y plantación de césped.

A los múltiples trabajos que se realizaron en la plaza de Los Próceres y que continúan, por ejemplo, en la plaza Hipólito Irigoyen del B° Don Bosco, ahora se suma la terminal de ómnibus de nuestra localidad. Allí, el Municipio inició con la plantación de césped en cada espacio verde que embellece el edificio.

 

En las últimas jornadas el personal procedió a la plantación no sólo de nuevos rollos de césped sino también de algunas plantas que le dan otra vida al ingreso a la terminal. Los cambios se pueden apreciar en la zona de estacionamiento y las dársenas de colectivos.

 

Ese sector también posee iluminación, macetas decorativas y bancos de descanso para los vecinos y visitantes. Cada trabajo apunta a mejorar las instalaciones, sobre todo en la época de verano y vacaciones que se aproxima donde son miles los viajeros que llegan en micro hasta nuestra ciudad, o bien la utilizan de paso para continuar hacia la cordillera.

Asimismo, las tareas en los barrios no se detienen. Sobre Av. del Maestro inició hace varios días la excavación para colocar las nuevas luminarias y avanzar luego, con el sistema de riego automático. Por su parte, sobre Av. 12 de Julio también se trabaja con la instalación del nuevo sistema de riego automatizado y plantación de césped.

 

La plaza del B° Jardín y la plazoleta de calle Trannack también son otros espacios que lucen su remodelación y son observados en el día a día por los transeúntes.

Además, como parte de este importante trabajo para llenar de verde la localidad, la Municipalidad continúa con el Plan de Forestación 2022. Cada semana visitan un barrio con el objetivo de entregarle arbolitos a los vecinos/as y que ellos, sean los encargados de plantarlos y cuidarlos.

A futuro, se recomienda seguir las redes oficiales de la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente, para conocer el desembarco de dicho plan.



COMPARTIR:

Comentarios