Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de agosto de 2021

Exitosa jornada de castración especial de gatos y gatas en Bienestar Animal

Los turnos se dieron con anterioridad, y la asistencia de los vecinos y vecinas fue del cien por ciento.

Una exitosa jornada de castración especial se vivió en la dirección de Bienestar Animal de Parque Industrial. En total se castraron 70 gatos y gatas, y la asistencia a los turnos programados fue del cien por ciento.

 

Para acompañar a los más de 25 trabajadores que estuvieron al frente de las tareas, el intendente Mariano Gaido visitó las instalaciones y felicitó al equipo por la calidad del trabajo realizado en cada uno de estos encuentros que todos los meses realiza la Municipalidad de Neuquén.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que comenzaron a las siete de la mañana, «hicimos todo por turnos, con los protocolos correspondientes». Con estas 70 esterilizaciones se llegó a las 19.800 castraciones en un año y ocho meses de gestión entre perros y gatos.

La funcionaria valoró este número y adelantó que en los próximos días se alcanzarán las 20 mil castraciones. «Esto es muy importante, son políticas públicas implementadas desde la asunción del intendente Mariano Gaido que nos permite decir hoy, que no solo vamos a alcanzar los números anuales dispuestos por ordenanza, sino que los vamos a superar ampliamente», dijo Ferracioli y agregó «esto es un hecho histórico en la ciudad de Neuquén».

«Hay que destacar que a pesar del clima que tuvimos en la mañana de hoy, no faltó nadie», resaltó la subsecretaria y contó que una de las características que tienen estas jornadas especiales es la asistencia perfecta de los vecinos y vecinas a los turnos dados previamente.

«Esto nos muestra un cambio de paradigma, que la gente ha respondido ante un Estado presente. Vemos el compromiso de la ciudadanía no solo con el cuidado de los animales no humanos, sino también con la salubridad pública», opinó Ferracioli y en este marco recordó que también se hicieron durante este año y medio de gestión 16 mil desparasitaciones.

«El plan de control de la población de caninos y felinos es uno de los ejes centrales de la dirección de Bienestar Animal y es una política pública fundamental para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable”, expresó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

De la jornada también participaron Integrantes de la Agrupación de Abogados y Procuradores  en Derecho Animal; del Colegio Veterinario, y el grupo de proteccionistas que trabajan diariamente con la dirección de Bienestar Animal.



COMPARTIR:

Comentarios