Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de octubre de 2022

Zapala - “La Farruca” se presentará en los Ciclos Culturales

Una vez más, los Ciclos Culturales le dan la oportunidad a grupos locales y regionales de mostrar su talento en un espacio acorde para ello.

En esta ocasión, le llega el turno a “La Farruca”, presentándose el domingo 30 de octubre a las 21.30 hs en la Casa de la Cultura.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta a un valor de $200 y pueden adquirirse en Avenida Roca 675 de 17 a 20 hs.
“La Farruca”, proveniente de Neuquén, promete una noche a puro flamenco, acercándole al público la experiencia de cómo se vive un tablado. El grupo trabaja con adaptaciones musicales y composiciones propias.

El conjunto nace en el año 2018, con la idea de abordar un espectáculo realizado y producido íntegramente por músicos de Neuquén y Río Negro, y la premisa de viajar por distintas ciudades para mostrar el flamenco local.

“La Farruca” está integrado por Federico Rojas, en guitarra y flauta; Juane Mega, en bajo y percusión; Nicolás Barros, en guitarra; y Analía Jaramillo en canto, percusión y dirección general.

El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas de este género musical.

Para más información: 02942-424599.



COMPARTIR:

Comentarios