Sábado 20 de Abril de 2024

12.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de octubre de 2022

Habrá una nueva siembra educativa de peces en el río Limay

Será este viernes, de 9 a 12, en La Herradura. Participarán más de 200 estudiantes de cinco establecimientos educativos de las ciudades de Neuquén y Plottier.

El río Limay, a la altura del balneario La Herradura, será el sitio elegido para una nueva siembra de alevinos que se realizará este viernes, con la participación de más de 200 estudiantes de cinco establecimientos educativos de las ciudades de Neuquén y Plottier.

 

Se trata de una nueva actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la subsecretaría de Ambiente -a través de la dirección general de planificación ambiental y la estación de piscicultura de Plottier-, el Punto Saludable de Salud y Acceso a la Justicia.

De la propuesta, que se realizará de 9 a 12, participarán estudiantes del CPEM Nº 56, la Escuela Nº 181, Colegio Bilingüe (los tres de Neuquén capital), Escuela Amancay y Escuela Nº 60 (ambas de Plottier).

Durante el año, los y las estudiantes de los establecimientos invitados al evento visitaron las instalaciones de la Estación de Piscicultura, en la que realizaron la recorrida por el Sendero Educativo. En esa oportunidad, recibieron información sobre el cuidado del medio ambiente, los ambientes acuáticos y su ecosistema e información sobre el ciclo biológico de los peces que habitan en los ríos de la región. En esa oportunidad, que fue durante junio y julio, presenciaron el desove de varios de los reproductores y de esa manera el nacimiento de miles de nuevas vidas.

Para completar los conceptos volcados por el guía durante el recorrido del Sendero, el viernes se realizará una recolección de residuos y posteriormente se liberarán los peces en el río Limay. Esta actividad se realiza históricamente y tiene por objeto sensibilizar a los alumnos, brindarles una razón más para cuidar los espacios naturales y proponerles una acción directa que puede mejorar el espacio donde van a vivir estos peces.



COMPARTIR:

Comentarios