Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de octubre de 2022

Capacitaron en prevención de consumos problemáticos a informantes turísticos de la Provincia

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, a través del programa Neuquén Te Quiere Bien, brindó una charla para articular acciones entre las dependencias de Turismo de las distintas localidades neuquinas.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la temática de los consumos problemáticos y articular acciones, el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía junto al ministerio de Turismo realizaron ayer una capacitación virtual destinada a referentes turísticos de la Provincia.

 

La charla estuvo a cargo del equipo que implementa el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien – Fiestas Populares, de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, un programa de prevención en materia de consumos problemáticos que está pensado para ser implementado en diferentes tipos de eventos con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas en el contexto de fiestas populares.

Estas jornadas de sensibilización ya se habían hecho en otras ocasiones con agentes de los diferentes municipios neuquinos. En esta oportunidad, se buscó llegar a informantes turísticos para que conozcan el dispositivo y estén al tanto del trabajo que se hace con el fin de poder seguir trabajando en conjunto en eventos masivos.

Participaron de la capacitación alrededor de 50 referentes de dependencias de Turismo de las localidades de Tricao Malal, Chos Malal, San Martín de los Andes, El Chocón, Plaza Huincul, Aluminé, Las Lajas, Junín de los Andes, Las Ovejas, Rincón de los Sauces, Neuquén capital y de la Casa del Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios