Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de octubre de 2022

Sistematizarán el canal Pastor Pluis en San Lorenzo y construirán un Parque Lineal

Gaido anunció que en el sector se construirá un parque lineal.

El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana el inicio de los trabajos que permitirán sistematizar el canal Pastor Pluis en el tramo que va desde la Laguna San Lorenzo hasta la calle Rodhe y construir un parque lineal sobre su superficie.

 

El jefe comunal explicó que “estamos llevando hoy el inicio de una obra muy esperada por los vecinos del barrio San Lorenzo quienes solicitaron estos trabajos hace 20 años”.

Gaido precisó que esta nueva obra queda a pocos metros del polideportivo que se inauguró recientemente y precisó que los trabajos permitirán el desarrollo de un Parque Lineal de 1200 metros sobre el canal “Naranjo en Flor”, como le dicen los vecinos”.

Este nuevo espacio recreativo que va a conectar la calle Rodhe con el Parque del Oeste contará con bicisendas, sendas peatonales, bancos, cestos para residuos, forestación e iluminación, detalló el intendente tras asegurar que “estos trabajos nos van a permitir poner en valor todo el sector de este barrio (San Lorenzo) así que estamos muy contentos”.

 

Sobre los trabajos, Gaido explicó que “se van ejecutar con una empresa neuquina y trabajadores neuquinos porque de esta manera generamos mayor desarrollo económico”, aseguró y aclaró que esta obra es financiada con dinero proveniente de las arcas municipales. “Esto es posible gracias a que tenemos superávit en nuestras finanzas y lo invertimos en obras esenciales para cada barrio de la ciudad de Neuquén de manera equitativa, equilibrada y justa”.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, agregó que el sistema del canal Pastor Pluis corre desde el Parque del Oeste, en la laguna San Lorenzo hasta desembocar en el canal Rodhe, en un trayecto que va paralelo a la calle Naranjo en Flor y que conforma un tramo de casi 1200 metros.

El funcionario indicó que se trata de “una obra muy importante porque nos va a permitir hacer la rectificación del canal, el hormigonado, con una sección uniforme que permita la evacuación de las aguas como corresponde hacia el canal”.

En cuanto al plazo de obra, detalló que será de 120 días y que comenzarán desde Rodhe hacia arriba en un tramo de 200 metros. Mientras que durante el año próximo se ejecutarán los 900 metros restantes.



COMPARTIR:

Comentarios