Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de octubre de 2022

Zapala tuvo su capacitación para promotores y promotoras de salud

En instalaciones del Club Banco Provincia, se realizó el pasado viernes una nueva capacitación destinada a promotores y promotoras de Salud.

A través del programa Punto Saludable y el impulso del Ministerio de Salud, unas 100 personas de comisiones barriales, estudiantes, promotores adolescentes y voluntariado recibieron constancia de la formación.

 

De esta manera, las y los promotores de salud de Punto Saludable en la provincia ascienden a más de 800.

La finalidad de la formación es fortalecer la promoción de la salud, mejorar la accesibilidad y brindar información para hacer efectivo el ejercicio del derecho a la salud de todos los neuquinos y neuquinas.

Además, se entregaron kits con material de trabajo a las y los directores de hospitales y las y los promotores para continuar desarrollando la estrategia territorial. Recibieron los kits los equipos de Zapala, Mariano Moreno, Bajada del agrio, Loncopué, El Huecú, Aluminé, Las Lajas, Villa Pehuenia, y Caviahue/Copahue.

 

Desde Punto Saludable se busca generar un espacio donde se fortalezca la relación de confianza y ayuda entre el sistema de salud y las personas y fomentar la toma de decisiones individuales y comunitarias para beneficio de la propia salud.

Su propósito es llegar a la mayor cantidad de gente posible, con una impronta positiva, optimista y divertida, promoviendo el cuidado de la salud y previniendo enfermedades.

Algunos de los contenidos que se tratan son: promoción de salud, salud bucal, alimentación, actividad física, lactancia, espacios libres de humo, vacunación, salud sexual y reproductiva, prevención del cáncer, donación de sangre y medio ambiente.

Durante la jornada estuvieron presentes el jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarin; referentes de los equipos de Puntos Saludables de las distintas zonas sanitarias; personal de hospitales y centros de salud; y personal de la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Humano de Zapala.



COMPARTIR:

Comentarios