Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de octubre de 2022

Cajeros BPN ya funcionan con huella digital

La nueva tecnología biométrica permite la identificación en un cajero automático, solamente con huella dactilar y clave PIN. La tarjeta también se podrá seguir utilizando.

Los cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén cuentan con una nueva tecnología que incorpora lectores de huellas dactilares para validar la identidad. Esta nueva opción permite acceder al cajero ingresando huella digital y clave PIN. Seguridad, comodidad, sin tarjeta y con disponibilidad de todas las operaciones en cajeros automáticos.

 

 

Así de fácil, solo ingresando huella y la clave correspondiente, el sistema permitirá el acceso en los cajeros automáticos que BPN ya tiene habilitados con el lector correspondiente. Se puede consultar cuáles son todos los cajeros que ofrecen este servicio, ingresando en este link.

Para poder utilizar este servicio, se debe dar de alta la huella digital en cualquiera de los cajeros automáticos habilitados. Una vez ingresada la huella en el sistema, se podrá utilizar esta opción o la clásica tarjeta de débito, ya que coexistirán ambas opciones de verificación.

 

Activar la función

Para dar de alta nuestra huella dactilar es muy fácil. La primera vez hay que dirigirse al cajero automático, insertar nuestra tarjeta de débito y seleccionar la opción “Operaciones con huella”.

Inmediatamente el sistema detectará que no estamos enrolados en el sistema biométrico y nos preguntará si queremos adherirnos y vincular nuestras cuentas.

A continuación, el sistema pide apoyar un dedo sobre el lector de huella para tomar los datos biométricos. En esta instancia se pueden realizar hasta tres intentos para el reconocimiento dactilar.

Finalmente, el cajero informará sobre la correcta captura de la huella y emitirá un ticket confirmando la operación.

El último paso es generar una clave biométrica que será solicitada cada vez que usemos nuestra huella digital en el cajero automático. Una vez generada la clave, se imprime el comprobante correspondiente a la generación del PIN Biométrico.

BPN suma este nuevo servicio que trae simplicidad, comodidad y seguridad para cada cliente. Además de ser una excelente alternativa para quienes necesiten utilizar un cajero automático sin necesidad de ingresar una tarjeta de débito.



COMPARTIR:

Comentarios