Martes 16 de Abril de 2024

22.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de octubre de 2022

Zapala - 50 mil personas pasaron por una FIC que quedará para la historia

La Feria de los Inmigrantes y las Colectividades ya es historia. Luego de tres jornadas en las que la gastronomía y los espectáculos musicales estuvieron a la orden del día, más de 15 mil zapalinos/as y personas que se hicieron presente desde otras localidades por cada jornada fueron testigos de cómo la ciudad fue el epicentro cultural de la provincia.

Reconocidos chefs, stands gastronómicos y eventos culturales de primer nivel dejaron una sonrisa de oreja a oreja en cada uno de los participantes de la FIC, al igual que de todo el equipo municipal que trabajó incansablemente en esta Feria que, días atrás, fue declarada de interés provincial por la Legislatura neuquina.

 

 

Con el Paseo La Estación, el “Galpón Negro”, la Sala Marta Such y una globa imponente montada exclusivamente para la ocasión, se realizó la 14° Edición de una feria que, según palabras del Intendente Carlos Koopmann en la jornada inaugural, “va por más y buscaremos que se convierta en Fiesta Nacional”.

Ni siquiera el pronóstico de viento para la última jornada pudo ante el entusiasmo de todos los profesionales que hicieron de la FIC un evento inolvidable que quedará guardado en la retina de quienes visitaron la Feria.

 

La cita dominical inició con el gran “Concurso de Pollo al Disco”, el cual contó con más de 30 participantes que demostraron todo su arte culinario con el fuego y el disco de arado.

El jurado determinó que el plato ganador fuera el de “Equipo Juanito”, quien se quedó con el gran premio: un horno fogonero. El segundo lugar fue para “Cocina solo sin TACC” (horno leñero) y el podio lo completó “Los Weñis” (disco enlozado).

 

Asimismo, se entregaron menciones especiales para el Concurso de Pollo al Disco, las cuales fueron para Oscar Cuevas, gracias a su trabajo colaborativo en este caso con los estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía y al grupo “Pollos Hermanos”, por haber realizado su presentación en vajilla del histórico Hotel Huincul.

Carlos Koopmann se mostró muy contento por lo realizado, indicando que “el balance es más que positivo, con un público que acompañó muchísimo”.

“Ver como cada uno de los participantes puso su granito de arena nos llena de orgullo y nos obliga a seguir mejorando a futuro. La vara queda alta, ya estaba alta con lo realizado el año pasado y ahora la superamos. Habrá que pulir detalles para año a año mejorar en lo cultural y gastronómico y nosotros por supuesto siempre acompañando desde el Municipio”, agregó.

Por último, el Intendente dijo que “hay que sacarse el sombrero con los vecinos, haciendo esta fiesta de los zapalinos para los zapalinos y hecha por zapalinos”.
Por su parte, Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, indicó “que se cumplieron ampliamente las expectativas, con todos los rincones de la FIC repletos de gente. Quedó manifestado claramente que esta es una fiesta más que importante para los zapalinos y que ha trascendido, por lo que se trabajará para llevarla a nivel nacional”.

“Se vivieron tres días fabulosos y esto se logra gracias al apoyo de la gente, se trabajó mucho y quedó demostrado en estos tres días”.

 

El broche de oro desde lo gastronómico llegó con la masterclass a cargo de Pablo Buzzo y la colaboración del jefe comunal, sumándose una vez más a la cocina tal cual lo había hecho en 2021.

El gran cierre musical estuvo a cargo de Hilda Lizarazu, interpretando todos sus éxitos y demostrando ante un público que no paró de cantar por qué es una de las grandes referentes del rock nacional.

 

La Feria de los Inmigrantes y las Colectividades culminó y cumplió con todas las expectativas. Ahora, el gran desafío a futuro será superar todo lo conseguido hasta acá.

Por lo pronto, Zapala sabe que cuenta con la materia prima más importante para ser una de las fiestas más destacadas del país: su gente.



COMPARTIR:

Comentarios