Miércoles 24 de Abril de 2024

6.1°

Neuquén

INTERNACIONALES

22 de octubre de 2022

Miles protestan en Alemania exigiendo solidaridad en alivio energético

Queremos mostrar que necesitamos urgentemente un alivio financiero para los ciudadanos que sea socialmente equilibrado.

Decenas de miles de manifestantes en seis ciudades alemanas se reunieron el sábado para exigir una distribución más justa de los fondos gubernamentales para hacer frente al aumento de los precios de la energía y el costo de vida y una transición más rápida para abandonar los combustibles fósiles.

 

Los manifestantes marcharon en Berlín, Duesseldorf, Hannover, Stuttgart, Dresden y Frankfurt-am-Main, con pancartas con lemas sobre todo, desde reducir la inflación hasta apagar la energía nuclear y más subsidios a los precios de la energía para los pobres.

 

Participaron unas 24.000 personas, según Greenpeace, uno de los organizadores. La policía dijo que alrededor de 1.800 manifestantes se reunieron en Berlín.

"Queremos mostrar que necesitamos urgentemente un alivio financiero para los ciudadanos que sea socialmente equilibrado. El gobierno está haciendo mucho, pero está distribuyendo fondos con una regadera. Las personas con ingresos más bajos necesitan más apoyo que los ricos", dijo Andrea Kocsis, vicepresidente de ver.di, uno de los sindicatos organizadores de las protestas.

El parlamento de Alemania aprobó el viernes el paquete de rescate del gobierno de 200.000 millones de euros (195.000 millones de dólares) que tiene como objetivo proteger a las empresas y los hogares del impacto del aumento de los precios de la energía.

El paquete incluye un pago único para cubrir una factura mensual de gas para hogares y pequeñas y medianas empresas y un mecanismo para limitar los precios a partir de marzo.

También financiará precios máximos de la electricidad para los hogares y la industria retroactivamente desde marzo para los precios al contado y desde diciembre para los precios futuros, con financiación adicional extraída de los beneficios de las empresas eléctricas.

La inflación alemana en septiembre alcanzó su nivel más alto en más de un cuarto de siglo con un 10,9 %, impulsada por los mayores costos de la energía.

"Me parecería mejor si distribuyéramos de una manera más justa. Hay millonarios que dicen que quieren pagar más impuestos. No veo que suceda nada en ese frente", dijo Ulrich Franz, un manifestante en Berlín.

Fuente: Reuters



COMPARTIR:

Comentarios