Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

22 de octubre de 2022

Cutral Co - Por unanimidad condenan a un hombre por caso de abuso sexual

El nombre del hombre condenado no se da a conocer, con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima. El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de mayo de 2021.

Por pedido de la fiscal del caso Ana Mathieu, un hombre fue juzgado y declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una joven en una fiesta.

 

El tribunal colegiado que juzgó el caso dio a conocer hoy el veredicto luego de haberse tomado un cuarto intermedio para deliberar, tras lo cual avaló la acusación de la fiscalía. De esta manera los jueces resolvieron, por unanimidad, declarar al imputado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 inciso tercero y 45 del Código Penal).

“La fiscalía ha probado todos los extremos de la acusación. El hecho existió y es tal cual lo narró la víctima. No hay duda alguna, para este tribunal, de la objetividad de los dichos de la víctima”, sostuvo el presidente del tribunal colegiado.

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió en la madrugada del 9 de mayo de 2021, en una localidad cercana a la ciudad de Cutral Co. Allí en una fiesta en la que participaban el imputado y la víctima, se produjo el abuso. Luego de la agresión sexual, la mujer fue asistida por sus amigos que también participan del evento y posteriormente por su familia.

Ante la declaración de responsabilidad, en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia de cesura en la que se va a determinar la pena que le corresponderá cumplir al imputado.

El nombre del hombre condenado no se da a conocer, con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios