Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

La Línea 148 participó en Cutral Co de jornada interinstitucional con personal policial

Se trata de un ciclo de encuentros de trabajo que tiene como objetivo fortalecer la intervención policial en situaciones de violencia. La actividad contó con la participación de 30 policías de las comisarías de Cutral Co, Villa El Chocón y Picún Leufú.

El Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias-Línea 148, dependiente del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, participó esta semana en Cutral Co de la Jornada interinstitucional de oficinas de policía especializadas en atención con perspectiva de género.

 

Soledad Crespin, coordinadora de la línea, explicó que esta actividad es parte del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Oficinas de Policía especializadas en la atención con Perspectiva de Género, impulsado por la secretaría de Seguridad de la provincia. “La misma se realiza en articulación con 8 organismos de los poderes Ejecutivo y Judicial, y tiene como objetivo fortalecer la intervención policial en situaciones de violencia”, destacó Crespin.

En esta oportunidad, la jornada contó con la presencia de personal policial de Cutral Co, Villa El Chocón y Picún Leufú, quienes, junto con referentes de organismos provinciales, que brindan asistencia directa a personas en situación de vulnerabilidad, analizaron casos para elaborar conjuntamente estrategias de abordaje, atención y acompañamiento.

El encuentro contó también con la participación de referentes de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo; de Gobierno y Educación; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; del Programa de Violencia de Género del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y de la Oficina de Violencia del Poder Judicial.

Está previsto que el ciclo de capacitaciones continúe en las restantes direcciones de seguridad del interior de la Policía provincial.



COMPARTIR:

Comentarios