Jueves 18 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de octubre de 2022

Actividades, charlas y mamografías a demanda en el Paseo de la Costa

Mañana, de 16 a 19 se realizará un masivo evento para sensibilizar sobre el cáncer de mama en el predio junto a la Secretaría de Recursos Hídricos, en el Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén.

En el Mes de la Sensibilización y Lucha contra el Cáncer de Mama, el ministerio de Salud de la provincia organizará mañana, en el Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén, un importante despliegue en el que confluirán actividades de promoción y prevención de la salud, charlas, testimonios y mamografías a demanda en el mamógrafo móvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC).

 

El encuentro forma parte de un programa de actividades que se realizan en todo el territorio provincial para favorecer el acceso a la consulta oportuna y generar concientización. El epicentro será en el predio que se encuentra junto a la Secretaría de Recursos Hídricos.

“La sensibilización sobre el cáncer de mama la tenemos que hacer entre todas y todos, compartiendo información para que las personas accedan a la salud, a los controles y estudios que corresponden según la edad; y adoptando hábitos saludables, porque también somos protagonistas de nuestra salud”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

En el lugar habrá stands de salud de diferentes colores, a cargo de los distintos dispositivos dependientes de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria, con actividades de promoción y prevención.

Así, quienes asistan podrán degustar frutas y alimentos saludables, obtener información sobre salud bucal, alimentación saludable, la importancia de realizar actividad física, vacunación, salud sexual y reproductiva, prevención, donación de sangre y medio ambiente. Además, se podrá dialogar con los equipos y realizar consultas y controles médicos básicos como toma de presión arterial, talla y peso.

En la explanada también estará el mamógrafo móvil de LUNCEC para la realización de mamografías a demanda a personas mayores de 50 años, sin antecedentes de cáncer de mama, que no se hayan realizado el estudio dentro de los dos años previos.

A las 17 habrá un conversatorio a cargo de mastólogas del Hospital Provincial Neuquén y de personas que se han recuperado, mientras que alrededor de las 18 se realizará una muestra de Kangoo Jump a cargo del Gimnasio “Positivo Kangoo Club”. Luego, profesores de Educación Física de la Municipalidad de Neuquén darán una clase de actividad física.

Participan de la jornada la clínica San Lucas, CMIC Salud, Conciencia, Leben Salud y Clínica Pasteur; el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía con la Feria Germinar, el programa de radio Adolescente (ADN) y Eco Canje; el Ministerio de Mujeres y Diversidad con el dispositivo que incluye acciones de diversidad, mujeres, atención a varones y la línea 148; las ONG Rosas del Limay y Rosa Fénix; y la Municipalidad de Neuquén con stands informativos, actividades lúdicas y de expresión artística.



COMPARTIR:

Comentarios