Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

Emprendedores y empleados de Villa Traful se capacitaron en manipulación segura de alimentos

Gracias a esta iniciativa, la Comisión de Fomento local podrá emitir por primera vez el carnet de manipulador de alimentos a quienes aprueben la evaluación final.

Esta semana, 25 emprendedores y empleados de Villa Traful participaron de una capacitación en Manipulación Segura de Alimentos, organizada de forma conjunta por el área de Comercio de la Comisión de Fomento local y por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria.

 

Participaron empleados de locales comerciales, restaurantes, y fábricas de dulces, alfajores y licores. La manipulación de alimentos es una serie de procedimientos y cuidados que hacen a la seguridad alimentaria de los consumidores.

El curso fue dictado el 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones, e incluyó una evaluación que permite a quienes lo aprueben acceder al carnet de manipulador de alimentos. Este documento podrá ser otorgado por primera vez por la Comisión de Fomento de Villa Traful.

Esta nueva facultad fue adquirida a partir de la Carta Compromiso que firmaron en conjunto la dirección de Bromatología Provincial, dependiente del ministerio de Salud, y el presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres.

La validez del carnet está determinada a partir de que el/la capacitador/a que dicte el curso, integre el Registro de Capacitadores de Manipuladores de Alimentos (RCMA). Marcia Lagos, referente del área de Valor Agregado a la Producción Primaria del Centro PyME-ADENEU cumple con este requisito, y es quien estuvo al frente de la capacitación.

Desde el Área de Comercio de la Comisión de Fomento explicaron que anteriormente las personas debían recurrir a otros municipios para capacitarse en esta temática, y por este motivo destacaron el rol del Centro PyME-ADENEU.

El carnet de manipulador de alimentos es obligatorio, según el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, para toda aquella persona que manipule directamente alimentos envasados o no envasados.

Los contenidos de la capacitación se encuentran plasmados en un cuadernillo de libre acceso, que fue elaborado por el Centro PyME-ADENEU. El mismo se encuentra disponible en la página web del organismo: www.adeneu.com.ar.

Para más información y consultas, contactarse al correo electrónico [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios