Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

La Reina de los Estudiantes de la provincia, es de Zapala

Martina Rueda de 18 años, representó a la Provincia en la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy. Se reunió con el Intendente Carlos Koopmann y le contó sus objetivos y misiones en este nuevo desafío.

El pasado 19 de septiembre se celebró el evento en el norte del país. Neuquén tuvo su reina de los estudiantes representada por primera vez en una zapalina. Martina Rueda fue denominada la nueva soberana tras una elección virtual que se basó en un cuestionario y una serie de videos.

 

Ya en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que este año tuvo lugar en Jujuy, se realizó el primer agasajo, viajaron a Tilcara, realizaron un paseo y participaron de la icónica noche de carrozas.

A partir de allí, Martina cuenta que su idea como reina de los estudiantes es “visibilizar lo que realmente no se cuenta o no se ve. No es mostrar un cuerpo o una cara bonita, sino poder hacer algo bueno por los demás y hacer algo bueno por Zapala y representarlo de la mejor manera ante el ente nacional. Hacer mucho hincapié en lo social”.

Ni bien inició su reinado, el cual durará un año, fue recibida por el Intendente Carlos Koopmann. A partir de ahora, el Municipio la acompañará y ella estará presente en las fiestas y eventos que se realicen en Zapala y la Provincia.

 

“Hicimos hincapié en trabajar mancomunadamente, y difundir todo tipo de información de Zapala”, contó Martina, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de aquí en adelante.

Con respecto a la Fiesta en Jujuy, relató que “fui una de las pocas reinas con tatuajes. No está muy bien visto y rompimos el estereotipo de que el tatuaje arruina las imágenes”. Sin embargo, cada uno de los tatuajes de Martina cuentan una historia de lucha y superación.

“Tengo en el hombro tatuada una leona con una chica, porque cuando tuve cáncer me representaban con una leona y me tatué mi leona interior, la cual sale cada vez que tengo que poner garra en la vida”, relató.

“El ave fénix representa la resurrección que tengo ante cada problema que me trae la vida. Tuve una etapa de mi vida muy difícil y siempre renací”, agrega.

Martina tiene 18 años, cursa sus estudios en el IFD 13 de la ciudad y desea realizar la carrera de Licenciatura en Psicología.



COMPARTIR:

Comentarios