Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

21 de octubre de 2022

Ubeira: "Está en vilo el sistema democrático con el accionar de estos grupos neonazis"

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile.

El abogado que representa a Cistina Fernández sostuvo que espacios como Revolución Federal son financiados por sectores de la derecha y cuentan con el amparo "de los medios concentrados".

 

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Manuel Ubeira, sostuvo que "está en vilo el sistema democrático en su totalidad" con el accionar de "grupos neonazis financiados por el sector de la derecha del país y cobijados bajo el accionar de los medios concentrados", en referencia a los detenidos del espacio Revolución Federal.

"Esta en vilo el sistema democrático en su totalidad con el accionar de estos grupos neonazis. Estos señores han avanzado dentro de sus brutalidades al amparo de algún grado de financiación y la financiación está clara con un aporte importante de la familia Caputo", dijo este viernes el abogado en declaraciones a FM Nacional Rock.

Este jueves, cuatro referentes del espacio que se autodenomina Revolución Federal fueron detenidos en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal, y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco SosaGastón Ezequiel Guerra Sabrina Basile, quienes serán indagados en forma virtual.

 

Es una organizacin violenta destinada a atentar contra el sistema democrtico

 

"Es una organización violenta destinada a atentar contra el sistema democrático"


"Estamos viendo la conformación de los fideicomisos y creemos que son organizaciones que han crecido al calor de las alas ultraderecha de lo que son la derecha nacional. No se explica el crecimiento de esta gente si uno no ve a Patricia Bullrich y a otras personas violentas con discurso de odio desde los partidos de la oposición", indicó el letrado.

Asimismo, manifestó que "la impunidad de esta gente está garantizada por los medios concentrados de prensa y por el funcionamiento del poder judicial".

Para Ubeira, "acaba de aparecer la punta del iceberg" en referencia a los llamados telefónicos descubiertos por la justicia y, "ahora, será la investigación con los cruces de llamadas y la investigación sobre el fondo financiero y el fondo fiduciario de los Caputo" la que tendrá que completarse para saber "qué relaciones históricas tienen, desde qué momento empezaron a relacionarse".

"Esperamos que el sistema funcione, no tenemos grandes expectativas y nos manejamos con la prueba ya que a diferencia de otros nosotros, no armamos causas ni armamos falsos culpables", añadió.

 

La financiacin est clara con un aporte importante de la familia Caputo

 

"La financiación está clara con un aporte importante de la familia Caputo"


"El juez entendió que las acciones de esta persona y que este tipo de organizaciones no pueden seguir prosperando" porque "es una organización violenta destinada a atentar contra el sistema democrático", agregó.

"El ejecutor no es ni más ni menos al que le meten en la cabeza que va a pasar a la historia por cargarse a fulano de tal. Por eso, lo que nos interesa a nosotros, es la mano que guía a la mano que dispara", dijo Ubiera, quién además consignó que "esto se hizo al cobijo de la policía de la ciudad de Buenos Aires".

Consultado sobre el estado de la Vicepresidenta, el abogado respondió: "Se encuentra sumamente preocupada, no desde un punto de vista personal, sino por tener un hijo en la política con estas tribus dando vueltas" ya que, "más allá de que la gente cree que Cristina está hecha de bronce, es una madre como cualquier otra y está preocupada por lo que va a venir en la campaña electoral del 2023".

 



COMPARTIR:

Comentarios