Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

Plaza Huincul - La Dirección de Tránsito brindó una capacitación a alumnos de la escuela N°159

El equipo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Plaza Huincul brindó un taller de educación vial para alumnos de la Escuela Primaria N°159 de nuestra ciudad. El mismo fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Gregorio Álvarez.

A través de una propuesta presentada por docentes de dicha institución a Tránsito municipal, se diagramó este proyecto formativo, dirigido a alumnos de 6to y 7mo grado de ambos turnos.

 

La propuesta busca generar una conciencia temprana respecto de la seguridad vial en los alumnos, para que luego puedan replicar los conceptos adquiridos con compañeros de grados más chicos. 

Según comentó Paola Gómez, subsecretaria de Tránsito, en la charla se desarrollaron los conceptos básicos de las señalizaciones y las normas de conducta que es necesario llevar a cabo para asegurar un buen funcionamiento de la circulación, ya sea como peatón, pasajero o conductor. Algunos de los puntos que se presentaron en la capacitación fueron: el uso de la senda peatonal, el funcionamiento de los semáforos, la utilización del cinturón de seguridad, el no uso del celular al conducir, la circulación de los ciclistas, entre otros. 

Comentó que junto a la Subsecretaría de Municipio Saludable han diagramado un proyecto para poder llevar a cabo esta actividad en todas las escuelas primarias de la ciudad durante el ciclo lectivo 2023.



COMPARTIR:

Comentarios