Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

Plaza Huincul - La actividad cultural ‘Cuentacuentos’ culminó su recorrido por las escuelas primarias de la ciudad

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Plaza Huincul llevó adelante un nuevo encuentro de la actividad ‘Cuantacuentos’. En esta oportunidad estuvieron presentes en la Escuela N°22.

Dicha jornada recreativa vino a culminar el cierre de la propuesta, ya que se ha completado el recorrido por todas las instituciones de educación primaria de la ciudad de Plaza Huincul.  



Como es sabido, la actividad está ligada al ámbito literario. Los participantes inventan una historia a partir de ciertas imágenes abstractas que se les presentan para despertar su imaginación. Las interpretaciones son infinitas, y a partir de esas lecturas se va armando un relato conjunto. Elisa, escritora oriunda de la ciudad de Cipolletti, es la creadora de este juego interactivo para las niñeces.  

Respecto al cierre de este ciclo de actividades, el director de Cultura, Andrés Ormaechea, manifestó  “Estamos muy contentos de haber podido llevar la propuesta a todas las escuelas primarias de nuestra ciudad. El pedido expreso del intendente fue que podamos gestionar actividades para los más pequeños, que sean factibles de replicar en instituciones del ámbito educativo, deportivo o cultural. El balance que realizamos de este ciclo es altamente positivo, estamos pensando trabajar nuevamente con Elisa en el año 2023, para poder llevar la propuesta a otras instituciones”.

El director comentó que la idea es sumar la participación de diversas direcciones del municipio para el armado de esta actividad, como son la Subsecretaría de Municipio Saludable o la Dirección de Tránsito. 

Marta Abendaño, directora de la institución, destacó el gran aporte que otorgan estas actividades a la currícula general, mencionando especialmente el entusiasmo con el que los niños participan “Siempre esperamos con muchas expectativas estas visitas. A los niños les encantan estos cambios de actividades, participan con mucha ilusión. La propuesta de ‘Cuentacuentos’ es muy linda, ya que motiva a los  niños a jugar mucho con su imaginación y abrir su creatividad”.

En esta oportunidad estuvieron participando alumnos de 1ro a 4to grado. 



COMPARTIR:

Comentarios