Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

Plaza huincul - Cultura amplió información acerca del seminario de percusión del ciclo ‘Herencia Afro’

El ciclo ‘Herencia Afro’ llega a la ciudad de Plaza Huincul con una propuesta formativa ligada al ámbito de la percusión.

El proyecto, impulsado desde el Ministerio de las Culturas de la provincia, tiene como objetivo visibilizar la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas, desarrollando actividades y acciones culturales que reconozcan y transmitan las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas. 

 

En esta oportunidad se estará dictando un seminario de percusión, donde se estudiará la percusión grupal a través de un recorrido por diversos ritmos musicales, como la samba, el reggae y distintos géneros de origen brasilero. El mismo estará a cargo del percusionista Pablo Videla.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Plaza Huincul comentaron que el seminario tendrá una modalidad intensiva, desarrollándose en 4 jornadas extendidas.

A continuación se detallan días y horarios: 

Viernes 21 de 18:00 a 21:00 hs

Sábado 22 de 14:00 a  17:00 hs

Viernes 28 de 18:00 a 21:00 hs

Sábado 29 de 14:00 a 17:00 hs

El director de Cultura, Andrés Ormaechea, informó que no es necesario tener conocimientos previos para participar del seminario, como así tampoco contar con instrumentos propios, ya que estarán a disposición los que se encuentran en el área de Cultura del municipio. Recordó que la inscripción es absolutamente gratuita, aunque los cupos de participación son limitados.

Los interesados pueden reservar su lugar comunicándose a los teléfonos de contacto de la Dirección, 4863748 / 154097023, o acercándose a sus oficinas ubicadas en el Centro Cultural Ruca Lighuen.  



COMPARTIR:

Comentarios