Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

Plaza Huincul - La Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar realizó una donación de materiales a la Huerta Comunitaria del Hospital Complejidad VI

La Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar de la Municipalidad de Plaza Huincul realizó una donación de elementos y materiales a la Huerta Comunitaria que funciona dentro de las instalaciones del Hospital Complejidad VI.

Desde principio de año, el equipo de la Subsecretaría se encuentra trabajando con el grupo a cargo de la coordinación de la Huerta, brindando asesoramiento y coordinando capacitaciones que contribuyen a ampliar y fortalecer las actividades que llevan adelante en dicho espacio.

 

En esta oportunidad estuvieron entregando materiales de trabajo, que incluyen azadas, rastrillos, un tanque de agua y fertilizantes orgánicos para el suelo, quedando prevista también la entrega de una bomba para sumar al sistema de riego. 

El técnico agrónomo Alejandro Contreras, integrante del equipo de la Subsecretaría y profesional a cargo del dictado de los talleres, comentó que iniciaron estas jornadas presentando los conceptos básicos sobre compost y lombricompuesto, saberes que es necesario conocer para dar inicio a una espacio de huerta, sobre todo teniendo en cuenta las características que tiene el suelo en esta zona. Más adelante, prosiguieron con el estudio de los diversos sistemas de riego “Intentamos presentar toda la información que la gente debe tener en cuenta a la hora de emprender el armado de una huerta o sembrar cualquier tipo de planta” afirmó Alejandro. 

Alejandra Ferreira, integrante de la coordinación general del espacio de huerta del Hospital, destacó el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo con el municipio de Plaza Huincul, el cual contribuye al crecimiento del proyecto, haciendo que más vecinos puedan sumarse a participar. Afirmó que, a través de la generación de este tipo de propuestas se busca realizar un trabajo de promoción y prevención de la salud integral mediante actividades recreativas, como es la Huerta Comunitaria “Este proyecto constituye un dispositivo más de salud, ya que funciona como una espacio terapéutico y comunitario. Siempre estamos difundiendo la propuesta para que la gente se acerque a participar de las capacitaciones, ya sea para trabajar en la Huerta Comunitaria o para realizar algún proyecto huertero en sus hogares”. Recordó que los talleres son abiertos a toda la comunidad, no es necesario ser paciente del Hospital para poder asistir. 

Las capacitaciones tienen lugar todos los miércoles a las 13:30 hs en la Huerta Comunitaria ubicada atrás del Hospital Complejidad VI. Los interesados en participar pueden acercarse directamente al lugar en el día y horario antes mencionado, o contactarse a través de las redes sociales de la huerta: Instagram: huerta_vergelrayun / Facebook: Huerta Terapéutica del Hospital C-co – P.H.



COMPARTIR:

Comentarios