Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de octubre de 2022

El Fondo Editorial Neuquino participó de la 18ª Feria del Libro Infantil Juvenil de Villa La Angostura

Las actividades fueron organizadas por la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Del lunes al miércoles, la comisión directiva del Fondo Editorial Neuquino participó con diversas actividades de la 18ª edición de la Feria del Libro Infantil Juvenil de Villa La Angostura, organizada por la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

 

El lunes, la dirección del FEN realizó una charla informativa acerca de sus actividades y específicamente sobre la Literatura Infantil y Juvenil en Neuquén. Se pudo brindar mayor información del proceso de edición colaborativa llevado a cabo para el libro “¿Qué querés ser cuando seas cuento?”.

 

Además, se informó sobre el proceso de impresión del libro físico, y se presentó su formato digital.  También se informó sobre el audiolibro en desarrollo y la promoción de la lectura de la colección “Brujas con los cuentos”, “La bruja embrujada” de Ana Clara Leguizamón y “En Chancletas”, de Natalia Belenguer. Las actividades se realizaron en el Centro de Convenciones de la localidad, en la que se realizó una donación de libros a la Biblioteca Popular y a la biblioteca del ISFD N°15.

La Feria contó con una propuesta de stands libreros proveniente de distintos proyectos editoriales con catálogos especializados en público infantil juvenil: “Los libros de Arena”, de Calibroscopio; “La Ballesta Magnífica”, “La punta del Ovillo”, “Tanta Ceniza Editora”, “Ediciones de la Grieta”, Quondam. Las actividades en distintos espacios del complejo tuvieron como protagonistas talleres de la ilustradora del Alto Valle, Nella Gatica y presentaciones de libros, entre ellos, la nueva novela de Cecilia Fresco, editada por Espacio Hudson, Bonaire.

Se pudo conocer la apertura de una nueva librería y proyecto editorial de la localidad: “Quondam Explorer. Librería y Didácticos”, a quien se le brindó una cálida bienvenida al devenir del espacio cultural.

El martes, el FEN continuó con la difusión y promoción en el stand compartiendo las novedades editoriales de las editoriales de la región. Se llevaron a cabo actividades de promoción de la lectura y la escritura con estudiantes de escuelas primarias. Allí participaron más de 160 niños y niñas de 7° B y C de la Escuela Primaria 104, Corazón de los Lagos; 5° B de la Escuela Primaria 186, Pulen Hue (Lugar de niños); 7° A y B de las Escuela Primaria 361 y 6° grado de la Escuela Primaria 341. Entre las actividades recreativas las y los niños presentes dibujaron, escribieron poesía, pusieron en palabras e imágenes sus paisajes interiores y exteriores, con actividades diseñadas por la especialista Alejandra Cortez de Plottier, junto a la escritora invitada Marisa Negri.

En tanto, las escritoras Natalia Belenguer y Laura García Rodríguez participaron en los dispositivos en los que sus cuentos se encontraban participando. Y, asimismo, pudieron escuchar las versiones de prueba de los audicuentos que están prontos a salir.



COMPARTIR:

Comentarios