Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

20 de agosto de 2021

Argosy Minerals comenzó las perforaciones de agua subterránea en el proyecto de litio Rincón en Salta

Las obras tienen como objetivo obtener un suministro de agua subterránea industrial para comenzar la producción de 2000 toneladas de carbonato de litio por año.

Según AGY, los requisitos de uso de agua de la instalación se reducirán significativamente al reciclar alrededor del 90 por ciento de la salmuera alimentada a través de la planta de proceso.

 

Procedente de flujos naturales debajo del salar, que de otro modo se evaporaría naturalmente si no se utilizara, esta salmuera está destinada a ser devuelta al lago salado natural en un estado equilibrado y neutral.

De esta manera, Argosy dijo que su método de uso del agua tendría un impacto nominal en las personas, los animales y la vegetación natural de la zona.

Al comentar sobre el trabajo, el director general de Argosy Minerals, Jerko Zuvela, dijo que el equipo de operaciones de Puna continuó avanzando hacia el inicio de la producción.

«Junto con nuestra tecnología de litio limpia, patentada y respetuosa con el medio ambiente, probada con éxito y nuestros bajos requisitos de agua dulce, estaremos produciendo un producto sostenible de alta calidad con una huella de carbono baja de nuestro Proyecto de Litio Rincón», dijo.

Fuente: Clipping Minero



COMPARTIR:

Comentarios