Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de octubre de 2022

La UTN tendrá su edificio en el Polo Tecnológico de la ciudad

Gaido destacó la importancia de esta iniciativa para las y los jóvenes.

El intendente Mariano Gaido continúa apostando a la universidad pública, y esta mañana se reunió en la Municipalidad del Oeste con la autoridad máxima de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y acordó con la escuela de altos estudios la construcción de un edificio dentro del Polo Tecnológico.

 

“Se llevó adelante una reunión muy importante con el rector en la que acordamos que la UTN esté en el Polo Tecnológico de la ciudad de Neuquén, obra que está pronto a comenzar”, expresó el jefe comunal al mismo tiempo que puntalizó que le se le cedieron 3 mil metros cuadrados a la universidad.

Además, en esta línea, informó que mañana se presentará en el Concejo Deliberante una ordananza “para la cesión de las tierras a la UTN, que la entrega sea sin costo y así que tenga la posibilidad de estar en la capital neuquina”.

“Esto significa que las y los jóvenes podrán desarrollarse y capacitarse en lo que es la industria del conocimiento y así generar empleo y estar a la altura de lo que necesita la región y el país”, sostuvo Gaido.

Asimismo, agradeció al rector “quien es una persona que realmente entiende y apuesta por el país y la región”, y posteriormente destacó que Neuquén es una ciudad universitaria.

 

“Para nosotros es un orgullo que la UTN esté presente en uno de los proyectos más importantes que tiene la capital neuquina en materia de desarrollo y conocimiento tecnológico”, sentenció el intendente.

En su momento de alocución, Rubén Soro, rector de la UTN, agradeció al intendente Gaido y a su equipo “porque hemos acordado con alguien que tiene muy en claro lo que significa la educación superior de carácter publico y la importancia que tiene la Universidad Tecnológica Nacional en esta ciudad para generar empleo y brindar oportunidades”.

En este sentido, destacó que la UTN tiene “una esencia de ser inclusiva. Necesitábamos hacer pie en esta ciudad con todo lo que significa Vaca Muerta, lo tecnológico y lo relacionado a lo sostenible, lo ambiental y lo energético. En este Polo Tecnológico no podíamos estar ausente”, expresó.

Soro indicó que esperan en lo pronto instalar esta una nueva sede y dijo que comenzarán con tecnicaturas orientadas a las nuevas tecnologías “para que se transformen luego en careras de grado”.



COMPARTIR:

Comentarios