Viernes 19 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de octubre de 2022

El SIEN garantiza la cobertura a las escuelas de la ciudad de Neuquén

El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén lleva adelante un trabajo articulado y mancomunado con organismos provinciales, municipales y nacionales.

El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), dependiente del ministerio de Salud mes un servicio público que cuenta actualmente con 9 ambulancias y dos vehículos en óptimo funcionamiento para realizar la asistencia extra hospitalaria de urgencias y emergencias de la Ciudad de Neuquén. Esto permite garantizar la atención que presta el servicio, incluída la cobertura en las escuelas de la capital neuquina, por fuera de las tareas de reparación o mantenimiento que se realizan permanentemente a dichos vehículos.

 

Actualmente, tres ambulancias se encuentran en reparación, dos de las cuales ingresaron al taller entre ayer y hoy por reparaciones y mantenimiento que no demandarán más de dos días de trabajo. La ambulancia destinada exclusivamente para la cobertura de las escuelas de la ciudad, por ejemplo, saldrá del taller mañana por la tarde.

Por otra parte, la última ambulancia que incorporó el SIEN fue el 19 de octubre de 2021. Se trata de un Furgón Clase A Mercedes Benz de alta complejidad para atención de emergencias, con tubo de oxígeno, camilla con patas rebatibles, silla de ruedas plegable, desfibrilador, tablas, collares, férulas, tensiómetro y estetoscopio. El monto de inversión que se realizó en ese momento fue de 7.915.231 pesos.

“El servicio está garantizado en las escuelas de la Ciudad de Neuquén, lo que sucedió es que una de las ambulancias que utiliza el SIEN exclusivamente para eso ingresó ayer al taller mecánico para ser refaccionada, por lo que se reorganizó el servicio para continuar con la prestación de igual forma mientras esperamos que nos sea entregada en las condiciones adecuadas para su utilización. El objetivo es priorizar la salud y la seguridad de los y las trabajadoras del SIEN como de los niños y niñas que puedan requerir una asistencia”, aclaró el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella.

El SIEN cuenta con un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una eficiente red de comunicaciones y de asistencia coordinada con el efector público-privado.

El objetivo es dar respuestas inmediatas, coordinadas y conjuntas, así como integrar y fortalecer el trabajo, optimizando la utilización de los recursos humanos y materiales dispuestos para mejorar la eficiencia de las acciones que se llevan a cabo en la región.



COMPARTIR:

Comentarios