Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de octubre de 2022

La cocina neuquina estará presente en la Expo Sabores de Pucón

La pastelera Victoria Saldubeher de San Martín de los Andes y el cocinero Claudio Abraham de Junín de los Andes participarán del evento que tiene como fin difundir y promover la gastronomía de la Región de la Araucanía de Chile y del sur de Argentina.

Los chefs embajadores de la cocina neuquina, Claudio Abraham y Victoria Saldubehere, estarán presentes en la 9° edición de la Expo Sabores de Pucón los días 29, 30 y 31 de octubre. La cita es en el Recinto Serviu de esta localidad de la Araucanía chilena.

 

El evento reunirá  a 80 expositores, chefs invitados, catas de vino, charlas, zona para las infancias, música en vivo, patio de comidas, clases de cocina en vivo y muestras de fotografías.

Abraham de Junín de los Andes se presentará con un plato de pastas y Saldubehere de San Martín de los Andes hará lo propio con una torta rogel.

Ambos fueron distinguidos como embajadores en el marco del Sello de la Gastronomía Neuquina, galardón que otorga el Ministerio de Turismo provincial. En el caso de Abraham, forma parte de la organización de Casteando Sabores, evento que combina pesca y gastronomía.

“Trabajé 21 años en un loft de pesca atendiendo a turistas extranjeros y nunca salí afuera a cocinar. Nunca tuvimos esta oportunidad, lo cual es un desafío enorme y creo que vamos a dejar bien representado a Junín de los Andes, San Martín de los Andes y a toda la provincia”, aseguró Abraham.

Agregó que “la gastronomía va de la mano con los productores, y con el apoyo de turismo provincial estamos logrando el objetivo para que los dos sectores tengan otro valor.”

Por su parte, Saldubehere contó que “la idea es hacer un rogel grande, porque sé que en la zona les gusta mucho y es algo muy nuestro. Para esto conseguí productos de acá de Argentina para llevar y presentar”.

“Es un orgullo, estoy más que agradecida por la invitación y por poder representar a San Martín de los Andes y a nuestra provincia”, enfatizó la experta pastelera.

La Expo Sabores Pucón 2022 tiene como finalidad difundir y promover la gastronomía de la Región de la Araucanía Chile y la gastronomía del sur de Argentina con sus diferentes propuestas sumadas a las artesanales y culturales.



COMPARTIR:

Comentarios