Martes 23 de Abril de 2024

10.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de octubre de 2022

Con Zapala presente, comenzó la cuarta edición de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana

Con 66 personas inscriptas de municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia, se inició esta formación que impulsa la subsecretaría de Niñez y Adolescencia junto a la Universidad Nacional del Comahue y el Proyecto Internacional Ciudad de Niñas y Niños para formar Promotores de Participación Infantil.

Comenzó el ciclo lectivo 2022- 2023 de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana impulsada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, junto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Laboratorio Internacional del Proyecto “La Ciudad de los Niños”.

 

Las 66 personas inscriptas de distintas localidades de la Provincia y de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), estuvieron acompañadas por la ministra Sofía Sanucci Giménez, la subsecretaria Carolina Guajardo y equipo de trabajo, el pedagogo italiano Francesco Tonucci y la coordinadora de la Red Internacional del proyecto, Lorena Morachimo. Además, estuvo presente el secretario de Extensión Universitaria de la UNCo, Damián Cancelo.

Mediante Zoom también participó la representante local, la Lic en psicología, Jazmín Martínez, quien forma parte del equipo de asesoramiento integral de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y referente del Consejo de Niños y Niñas Ciudadanos de la ciudad.

El año pasado realizó la diplomatura de Niñez y Participación Ciudadana y es por ello que fue invitada a contar su experiencia y realizar la apertura de ésta nueva edición.

 

Las personas inscriptas para esta nueva edición de la Diplomatura son de las localidades de Aluminé, Andacollo, Chorriaca, El Cholar, Guañacos, Huingan Co, Las Coloradas, Las Ovejas, Junín de los Andes, Neuquén, Picún Leufú, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Taquimilán, Tricao Malal, Villa del Puente Picún Leufú, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Pehuenia- Moquehue, y Zapala. También, el paraje Ruca Choroi y de la OSC Merendero Vientos de Libertad.

La diplomatura se enmarca en la adhesión firmada por la provincia en 2018 al proyecto internacional La Ciudad de los Niños, con un fuerte compromiso en la promoción de los derechos de las niñeces.

Esta formación académica tiene como objetivo capacitar para que los promotores de participación infantil asuman la responsabilidad de promover la creación o el fortalecimiento de espacios y dispositivos institucionales que garanticen el derecho a los niños a ser escuchados. Se trabajan temáticas relacionadas con la niñez, participación, autonomía, recreación lúdica y juego.



COMPARTIR:

Comentarios