Viernes 19 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de octubre de 2022

Se continúan brindando los cursos en oficios turísticos

Las capacitaciones serán de Mozos y Camareras; Ayudante de Cocina, Recepción y Conserjería; Servicio de Pisos con enfoque en la atención al cliente y manejo de queja. Se dictarán durante octubre y noviembre en las localidades de Zapala, Chos Malal y Neuquén Capital.

El Ministerio de Turismo informa que, a través del trabajo articulado que mantiene con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén, y con, una labor en conjunto con los municipios de Zapala, Chos Malal y Neuquén Capital, se planificó el desarrollo de cursos de oficios.

 

Dichos cursos en oficios turísticos serán de: Mozos y Camareras, Ayudante de Cocina, Recepción y Conserjería, Servicio de Pisos con enfoque en la atención al cliente y manejo de queja. Los mismos, se realizarán a lo largo de las últimas semanas de octubre y primeros días de noviembre del corriente año. Los cursos

Cabe destacar que, habiendo finalizado los tres 3 exitosos y convocantes cursos de Mozos y Camareras, donde más de 120 personas se capacitaron en Junín de los Andes, Aluminé y Chos Malal, vuelven más y renovados cursos, destinados a personas que se encuentran trabajando en el rubro hotelero y/o gastronómico, y deseen mejorar la prestación de su servicio, como así también, a quienes buscan capacitarse en oficios para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad turística en la provincia del Neuquén.

 

Chos Malal

Con el fin de fortalecer la oferta turística, la atención a visitantes y capacitar a las comunidades locales, los días 25 y 27 de octubre, de 9 a 18 horas, en el cine-teatro municipal Pedro Secundino Peri de Chos Malal, se desarrollará la capacitación de Servicio de Pisos. Asimismo, en esta misma localidad, el 26 y el 27 de octubre, de 9 a 18 horas, en el mismo lugar, estará disponible la capacitación de Recepción y Conserjería. Las personas interesadas en estos cursos podrán inscribirse a ambos, a través de los siguientes links.

Servicio de Pisos: https://bit.ly/SERVICIO-1

Recepción y Conserjería: https://bit.ly/RECEPCION-1

 

Zapala

Por su parte, en Zapala los talleres que se dictarán serán el de Mozos y Camareras y atención a clientes. La capacitación es gratuita y tiene 16 horas de duración para completar el contenido y así poder recibir la certificación. Los encuentros se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en el CaMESu Av. del Maestro y Cañadón Este, de 9 a 18 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse aquí: https://bit.ly/GASTRO-1

 

Neuquén Capital

En el caso de la ciudad de Neuquén, la convocatoria es para el lunes 31 de octubre y miércoles 2 de noviembre. En esta oportunidad, el curso está orientado a las temáticas de Ayudantes de Cocina y manipulación de alimentos. Los encuentros se desarrollarán en el Quincho Municipal, dirección Jesús María y Riavitz de 9 a 18 horas. El contenido del curso pondrá a disposición todas las herramientas para incorporar los recursos necesarios para trabajar en el servicio gastronómico.

Link de inscripción:  https://bit.ly/COCINA-1

 

La propuesta forma parte del Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de formar prestadores gastronómicos.

 

Consultas: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios