Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de octubre de 2022

“Estoy muy contento de llegar a la FIC en Zapala”

Juan Ferrara, uno de los chefs invitados a la FIC 2022 y protagonista de “Cocineras y Cocineros Argentinos” contó sus expectativas de cara a la Feria que inicia el viernes en el Paseo La Estación.

“Me parece muy interesante participar en este tipo de eventos, viajar, conocer gastronomías y por eso estoy muy contento”, agrega el reconocido chef que ya es un clásico en la pantalla de la TV Pública, y que además recuerda haber “pasado en camión por Zapala”. En ésta oportunidad, será uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el marco de una de las tantas Masterclass.

 

Juan se muestra apasionado por cocinar ante el público y dice: “me encanta estar con la gente, charlar y devolver tanto cariño que me entregan. Por la tele tenemos la chance de llegar a mucha gente y no nos damos cuenta, recién caemos cuando participamos en esta clase de eventos”.

Quienes se acerquen a la globa montada en el Paseo La Estación podrán disfrutar de la presentación de Juan Ferrara junto a Grego Mora el primer día de la Feria, el viernes 21 a las 22 horas, encontrándose con “un tipo cascarrabias (ríe), que hace una cocina honesta y que trata siempre de enseñar algo haciendo un momento agradable y de conexión, dando cariño y amor a través de la comida, que de eso se trata esto”.

 

Otro de los invitados a ésta nueva edición de la FIC será Martín Ho, quien es uno de los referentes de la gastronomía coreana en el país, y se estará presentando en la tarde de domingo 23 a las 17 horas.

“Estaba un poco envidioso porque estuvo mi sobrino Esteban Ho el año pasado y estoy ansioso de ir”, cuenta entre risas, al tiempo que suma “quiero visitar el lugar y recorrer la Feria”, afirma al tiempo que recuerda haber estado de paso por Zapala en 1992.

Ho se encargará de cocinar para todos los presentes un plato conocido como Bulgogi, que es un plato típico de la gastronomía de Corea.

El ingrediente fundamental es carne de ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo que posteriormente se cocinará, preferentemente a la parrilla, aunque puede asarse en el horno o freírlas en sartén. “En lugar de usar carne de vaca vamos a usar carne de cordero”, comentó Ho al tiempo que dejó en claro que “si se da alguna otra cosa más lo hacemos, estamos para ayudar”.

“La comida coreana se puso de moda por películas, novelas, música, entre otras. El sabor es muy bueno, la gente lo prueba y le encanta porque es un sabor rico, picante y dulce a la vez. Es una mezcla de sabor que no encontramos en otro lugar”, comentó a tan sólo horas de llegar a Zapala.

Martín Ho es el propietario y creador de “Mr. Ho”. Obtuvo el primer lugar en la competencia gastronómica de colectividades en el año 2021.

La Feria de los Inmigrantes y las Colectividades inicia el viernes a las 18 horas con el acto de apertura, y desde allí con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de stands, masterclass de los profesionales de la cocina y diferentes shows culturales.



COMPARTIR:

Comentarios