Miércoles 17 de Abril de 2024

12°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de octubre de 2022

Zapala - 22 trabajadores ingresaron por concurso a la planta permanente del Municipio

Días atrás, un total de 22 trabajadores municipales rindieron y aprobaron el concurso de antecedentes y oposición para formar parte de la planta permanente de la Municipalidad de Zapala.

Con ésta importante noticia, se cumple con la promesa que había hecho el Intendente Carlos Koopmann de garantizar el ingreso a planta permanente como establece la Ley Provincial y la Carta Orgánica exclusivamente por concurso.

 

En ésta oportunidad se trata de personas que cumplen con tareas administrativas y obreros, quienes cumplieron con los requisitos para participar del concurso. Ahora, llegará el momento de atravesar una primera instancia de evaluación, ya que existe un periodo de prueba de seis meses. Al cumplir con las expectativas, quedan en planta permanente de manera inamovible.

Participaron del proceso los cuatro gremios municipales (ATM, ATE, Soemz, UPCN), dos representantes del Ejecutivo Municipal y dos representantes del Concejo Deliberante local. Entre los requisitos más importantes para poder participar, los trabajadores y trabajadoras debían cumplir con más de tres años de antigüedad en el cargo. “La gran mayoría de ellos se desempeñaba en el Municipio hace muchos años con contrato de empleado público y con contrato de planta transitoria”, comentó la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón.

 

Esto les permite concursar por categorías”, dijo sobre la nueva posibilidad de las y los trabajadores y agregó que “esto les garantiza la estabilidad a todas estas personas”. Además, destacó la participación de los gremios en cada instancia y valoró la capacitación que les brindó al personal con el objetivo de que lleguen mucho mejor preparados al concurso.

Por otro lado, se informó que el fin de semana se realizó la última Junta Médica por la que se incorporaron una gran cantidad de agentes municipales que tenían certificado médico.

Con respecto al pase a planta para personas con discapacidad “se sigue trabajando para que en los próximos días podamos concretar este concurso. Queremos garantizar la equidad del mismo y que puedan demostrar sus capacidades. Existe la capacitación previa, y estarán en igualdad de condiciones con el resto de las personas”, cerró Aragón.



COMPARTIR:

Comentarios