Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de agosto de 2021

Gaido visitó las vecinales de Mariano Moreno y Sapere donde se hicieron importantes obras con fondos del Presupuesto Participativo

En el edificio de la vecinal de Sapere se hicieron múltiples mejoras.

Como parte de su agenda de trabajo, el intendente Mariano Gaido recorre todos los jueves las obras que se llevan adelante con fondos provenientes del Presupuesto Participativo en los barrios de Neuquén.

 

En esta oportunidad, visitó las comisiones vecinales de Mariano Moreno y Sapere, donde se realizaron mejoras edilicias.

Durante el recorrido, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, contó que se trata de un trabajo “mancomunado que está llevando adelante la Municipalidad en todas las comisiones vecinales, para que cuando podamos superar esta pandemia los vecinos estén tranquilos y contentos que van a contar en todos los barrios con instalaciones mejoradas”.

“El intendente Mariano Gaido nos encomendó la tarea de trabajar codo a codo con las y los vecinos”, aseguró Marchetti, tras contar que las obras en todas las sedes barriales vienen ejecutándose a paso acelerado ya que el objetivo es terminar con todos los trabajos en el mes aniversario de la ciudad, para poder comenzar a trabajar con en el Presupuesto Participativo 2021.

Andrea Guzmán, presidenta de Mariano Moreno, contó que el edificio de la  vecinal estaba muy deteriorado y “lo primero que hicimos es reparar el sistema eléctrico y llevar luz a los espacios donde no se contaba con este servicio”. También se realizaron trabajos de pintura por dentro y fuera de la sede, y se colocaron espejos en los sanitarios.

Guzmán contó que muchos niños y jóvenes se acercan diariamente a practicar hockey y  fútbol, disciplinas que se ofrecen de 16 a 21 en forma gratuita.

Por su parte, la presidenta del barrio Sapere, Elizabeth Vargas, contó que los trabajos en la vecinal fueron realizar la refacción de trabajos anteriores que “habían quedado mal, por ejemplo el techo tenía muchas filtraciones cada vez que llovía”.

También se hizo la construcción de un nuevo salón donde va a funcionar un gimnasio destinado a la juventud y a  personas de la tercera edad que asisten a la vecinal a realizar diversos talleres.

Por último, aseguró que «ya estamos pensando en el Presupuesto Participativo 2021: queremos refaccionar los baños. Esta ayuda por parte del municipio nos viene muy bien porque es una comodidad para el vecino».

María Victoria Fernández, , subsecretaria de Vinculación Ciudadana, explicó que “para nosotros es muy importante que puedan mejorar sus espacios todas las comisiones vecinales, ya que hacen un trabajo social muy importante y su rol dentro de los barrios es muy relevante ya que son un espacio de contención para las familias”.

Fernández recordó que son las comisiones las que definen las obras que están necesitando en cada barrio y anticipó que en esta visita a Sapere “acordamos con las autoridades que vamos a traer una sede de Atención al Ciudadano para que los vecinos puedan realizar todos los trámites municipales en la comodidad de su barrio”.



COMPARTIR:

Comentarios