Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de octubre de 2022

Zapala fue sede del programa de calidad turística en municipios

En instalaciones de las oficinas del Portal, se realizó el encuentro presencial que es ejecutado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo provincial.

Se informó oficialmente que desde el 17 al 21 de octubre se trabajará en las jornadas técnicas para la implementación del programa de calidad “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.

 

Las actividades se realizarán de manera presencial con las áreas de turismo en Zapala ayer lunes, continuando en Aluminé, luego en Villa Pehuenia-Moquehue el 19 octubre y en Caviahue-Copahue el 20. La coordinación de los avances en los destinos estará dada de forma simultánea.

 

El programa es de carácter gratuito y voluntario, y su proceso de implementación requiere de asistencias técnicas de carácter presencial y virtual, a realizarse en los próximos meses. El mismo finalizará con la etapa evaluativa que culminará con la entrega de la distinción para tal fin de calidad nacional.

La herramienta enmarcada en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) determina las pautas necesarias para permitir al organismo local fortalecer la gestión de calidad interna de cada organismo local.

Comprende ejes de gestión ambiental, innovación y tecnología, turismo social, género y diversidad, accesibilidad turística entre otros, con el fin de contribuir al desarrollo del turismo sostenible.

Estas acciones se enmarcan en el “Plan Provincial de Turismo-Lineamientos estratégicos 2022-2023” establecidos en concordancia con el “Plan Estratégico de Desarrollo turístico Sustentable Neuquén 2030” en el que se definen ejes de acción vinculados a la calidad turística.



COMPARTIR:

Comentarios