Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de octubre de 2022

Neuquén ya tiene a sus nadadores para Araucanía y Epade

Hay algunos deportistas que estarán en ambas competencias ya que cuentan con la edad habilitante en ambas categorías.

En instalaciones del Club YPF de Neuquén se llevó a cabo el cuarto Torneo Provincial de Natación 2022, que sirvió para definir a los deportistas que representarán a la Provincia en los próximos Juegos de la Araucanía y Epade.

 

Paloma González (Alta Barda), Milagros Navarro (PIAP), Renata Flores (Alta Barda), Martina Jouglard (YPF), Martina Hernalz (YPF) y Aldana Guzmán (Alta Barda) serán las representantes provinciales en los Juegos de la Araucanía. Por su parte, en la rama masculina, el equipo estará integrado por Juan Ignacio Sanabria (Vikelas de San Martín de los Andes), Tomás Jouglard (YPF), Lucas Salatin (Palea de Zapala), Joaquín Romar (PIAP), Mateo Gismondi (Vikelas) y Matías Serrano (YPF).

En tanto, para los Juegos Epade clasificaron en la rama femenina Aldana Guzmán (Alta Barda), Martina Jouglard (YPF), Martina Hernalz (YPF), Agustina Torres (Alta Barda), Lucila Carrizo (PIAP) y Agostina Fuentealba (YPF). El equipo masculino estará conformado por Tomás Jouglard (YPF), Juan Pablo Bustamante (YPF), Joaquín Romar (PAIP), Alfio Nicotra (PIAP), Fabricio Román Ramírez (Alta Barda) y Nehemías Sáez (Alta Barda).

Cabe destacar que hay deportistas que estarán en ambas competencias ya que cuentan con la edad habilitante en ambas categorías.

En la sumatoria de puntos por clubes, Alta Barda volvió a consagrarse campeón con 924 puntos. Segundo quedó YPF con 799 unidades. Hay que resaltar que en este torneo se contó con la presencia de la Dirección de Deportes de La Pampa, que entre sus filas contó con la presencia de Nicolás Weigandt, ex campeón sudamericano juvenil. También participaron deportistas de Río Negro. Desde el interior provincial llegaron nadadores de Loncopué, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes y Plottier.

En cuanto a las actuaciones individuales, se destacó nuevamente el trabajo de la nadadora de YPF, Martina Jouglard, quien estableció un nuevo récord provincial en los 200 combinados. Los nadó en 2m31s15, mejorando la marca que ostentaba Valentina Milano, de 2m31s45.

Los Juegos de la Araucanía serán del 14 al 19 de noviembre en la Región de los Lagos (Chile). Por su parte, los Juegos Epade serán del 4 al 9 de diciembre en la Provincia de Santa Cruz.



COMPARTIR:

Comentarios