Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de octubre de 2022

Últimos días para inscribirse al Foro de la Ciudadanía por el Cambio Climático

Hay tiempo para anotarse hasta el martes 18 para participar del encuentro, que tiene como objetivo trabajar en forma colaborativa y sensibilizar sobre la temática.

Hasta mañana martes 18 hay tiempo de inscribirse al Primer Foro de la Ciudadanía por el Cambio Climático, actividad que tiene como objetivo sensibilizar sobre el cambio climático, proteger el medio ambiente y lograr ciudades sostenibles, involucrando a la ciudadanía en este proceso. Se realizará el próximo viernes 21 de octubre en la ciudad de Neuquén con charlas con especialistas, intercambio de experiencias y un taller con dinámicas participativas.

 

La actividad es organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse ingresando a www.ministerionajc.gob.ar , adonde deberán completar un formulario y por consultas podrán comunicarse al correo electrónico [email protected]. La inscripción es con cupos limitados.

La realización del foro se orienta a la sensibilización y al incentivo a la reflexión sobre comportamientos que minimicen los impactos ambientales, generando a su vez un espacio de fortalecimiento de la ciudadanía en la elaboración de propuestas y proyectos tendientes a reducir los efectos del cambio climático.

Las y los participantes podrán capacitarse, debatir y reflexionar sobre la temática y construir propuestas. En este sentido, se destacó la importancia de la participación ciudadana en la co-construcción de las políticas públicas mediante un trabajo colaborativo, pensando a las ciudades con un enfoque territorial.

La dinámica se desarrollará en un sitio interactivo, donde oradores, presentadores y participantes se integrarán en debates e intercambios de ideas. 

 

Agenda de actividades

El encuentro se realizará de 10.30 a 17 horas en instalaciones de Afuven, en calle Bejarano 150 de Neuquén.

La jornada contempla durante la mañana charlas a cargo de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de ONU y se presentará una experiencia local que trabaja en la temática ambiental.

Además, autoridades provinciales compartirán el trabajo que se realiza en el marco del Plan integral Provincial del cambio climático.  

También durante la apertura del encuentro se hará entrega a las autoridades de un manifiesto elaborado por niñas y niños de toda la provincia que participarán desde el día anterior de un encuentro provincial de niñeces. En ese documento dejarán plasmadas sus propuestas vinculadas al medio ambiente para que sean tenidas en cuenta como insumo en la construcción de las políticas públicas.

Posteriormente, con las conclusiones de pre foros realizados con enfoque territorial en las cinco microrregiones de la provincia durante agosto y septiembre se implementarán diferentes dinámicas participativas.

Esta actividad será llevada adelante por integrantes del equipo de NQN LAB del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía que actuarán como facilitadores y donde se trabajará de manera creativa y colaborativa.



COMPARTIR:

Comentarios