Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de octubre de 2022

Las jornadas de Adopción Responsable fueron un éxito total y en menos de una hora 16 perritos encontraron un hogar

Una jornada de fiesta se vivió en el Paseo de la Costa en el marco de Primavera Saludable.

 

Un final feliz encontraron este sábado 15 cachorros y una perra adulta que pudieron hallar una familia adoptante durante las jornadas de Adopción Responsable que organizó la Municipalidad de Neuquén en el marco del programa Primavera Saludable.

 

“Este es uno de los tantos programas que llevamos adelante en el marco de un trabajo que va de la mano de las castraciones, capacitaciones y desparasitaciones que venimos realizando desde el inicio de la gestión”, destacó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

La funcionaria indicó que el Municipio es ejemplo a nivel nacional alcanzando ya las 50 mil castraciones y que, este tipo de actividades apuntan a concientizar sobre la importancia de brindarle un hogar a perros o gatos que no lo poseen y a la no compra de animales.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, comentó que las jornadas comenzaron a las 17 y rápidamente despertaron el interés de cientos de vecinos y vecinas que se acercaron al Paseo de la Costa a conocer a los cachorritos que estaban en adopción y a retirar pastillas desparasitarias para sus animales.

“Esta tarde fue un éxito total. Hemos entregado 17 perros en adopción en menos de una hora y entregamos 315 pastillas desparasitarias”, expresó la funcionaria, quien destacó que a la fecha llevan dados en adopción 306 animales.

Ferracioli indicó que en esta ocasión participaron también proteccionistas animales independientes de la ciudad quienes también colocaron alcancías para recaudar el dinero que les permite solventar los gastos de animales que tienen en tránsito.

“Realmente la colaboración de los vecinos ha sido muy buena. Están muy comprometidos con la causa animal”, señaló la subsecretaria quien destacó que en el lugar se realizaron charlas sobre Derecho Animal y se recibieron tres denuncias sobre maltrato.

En este sentido, dijo que “nos pusimos a disposición para llevar esas denuncias a la Justicia donde estamos trabajando fuerte con allanamientos coordinados con la unidad Fiscal de Maximiliano Breide Obeid. Llevamos más de 150 oficios y 57 allanamientos donde hemos rescatado muchos perros que están en espera para adopción o bajo el programa de socialización que tenemos en Bienestar Animal, porque tienen miedo a las personas”.

Por último, la funcionaria recordó que la ciudad cuenta con ocho quirófanos donde las y los vecinos pueden llevar a sus perros o gatos para ser castrados de forma gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios