Jueves 18 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de octubre de 2022

Zapala - Koopmann anunció obras para los clubes Unión y Don Bosco

El Intendente de Zapala adelantó que dos de los clubes más representativos de la ciudad gozarán de nuevas instalaciones para sus hinchas.

“A través de Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) llegarán los fondos para que los clubes Don Bosco y Unión tengan una nueva tribuna”, fueron las palabras del jefe comunal zapalino en el marco de la inauguración de más pavimento en otro barrio de la localidad.

 

Hace escasos días se enfrentaron por la Copa Aniversario de la Ciudad, Unión y Don Bosco. El evento masivo fue organizado por la Municipalidad de Zapala y decantó en victoria para el club “Canario”.

Ahora el festejo es de ambas instituciones, ya que el anunció del Intendente beneficiará la capacidad de los respectivos estadios, lo que impactará directamente en la cantidad de público que puedan albergar las instituciones.

Los dirigentes de Unión y Don Bosco celebraron la buena nueva y ya comenzaron a trabajar y pensar en la probable ubicación de éstas nuevas tribunas.

Unión se fundó el 12 de Julio de 1977 luego de la fusión entre el Club Deportivo y Recreativo Comercial y el Club Social y Deportivo Frontera. A partir de allí se dio origen a lo que es hoy el Club Social y Deportivo Unión de Zapala. Su capítulo más importante lo firmó en el Regional del 80, quedando a un paso de la gloria.

En el caso de la Asociación Club Barrio Don Bosco, su historia nace el 18 de Abril de 1963. En LIFUNE ganó cinco títulos.



COMPARTIR:

Comentarios